Legislador de Hawaii busca aumentar gradualmente la edad mínima para fumar hasta los 100 años

El objetivo final de Richard Creagan es que se prohíba la venta de cigarrillos en el archipiélago estadounidense.

05 de Febrero de 2019 | 18:09 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Reuters
SANTIAGO.- "El estado está obligado a proteger la salud pública", afirma el legislador republicano por Hawaii Richard Creagan y es por ello que esta semana pretende presentar ante el Comité de Salud de la Cámara, un ambicioso proyecto de ley cuyo objetivo final es que el archipiélago se convierta en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la venta de cigarrillos.

¿Cómo pretende lograrlo? Según informó Hawaii Tribune Herald, Creagan no busca un alza de impuestos o la implementación de regulaciones más estrictas, sino que su objetivo es aumentar gradualmente la edad mínima para fumar desde los actuales 21 años hasta llegar a los 100.

El cronograma que plantea su proyecto establece que en 2020 la edad mínima para fumar sea 30 años; 40 en 2021; 50 en 2022; 60 en 2023 y 100 en 2024.

Eso sí, su iniciativa no se aplicaría ni a los aparatos electrónicos para fumar ni a los puros, así como tampoco al tabaco para masticar.

Para justificar su propuesta, el legislador señaló que no está permitido el acceso libre a opiodes o medicamentos con receta. "Esto es más letal, más peligroso y más adictivo. Desde mi punto de vista, estás tomando a las personas que están esclavizadas a una adicción horrible y liberándolas", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores