#SafePlaces, la iniciativa de México para ayudar a mujeres que se sienten inseguras en las calles

El proyecto otorga espacios dentro de restaurantes, bares y cafés donde se puede acudir en caso que exista peligro de secuestro, acoso callejero o, simplemente, sentimiento de vulnerabilidad.

07 de Febrero de 2019 | 11:20 | Redactado por M. Hermosilla, Emol

Uno de los locales que se unió a la iniciativa publicó el cartel en sus redes sociales.

Eldhego / Instagram
SANTIAGO.- Muchas mujeres se han sentido amenazadas o inseguras mientras caminan por las calles alguna vez en sus vidas. Es por esto que México decidió crear una innovadora iniciativa para otorgarles un espacio en los que puedan resguardarse en casos de peligro.

#SafePlaces (#LugaresSeguros), es el nombre de la campaña que ya se está implementando en algunos restaurantes, bares y cafés. Estos, se declaran, a través de un cartel en la entrada del local, como lugares donde las mujeres pueden entrar y pedir ayuda, llamar a la policía, contactar un taxi o, simplemente, encontrar compañía para pasar el mal rato.

Para ser parte de este proyecto, los locales deben registrarse de manera voluntaria a través de un correo electrónico que crearon los inventores de la idea. Hasta el momento, 157 lugares ya se inscribieron y cuentan con su sello de ayuda femenina.

Según Infobae, los trabajadores de los espacios comerciales que se declaren como lugares seguros, estarán entrenados para apoyar y ayudar a las mujeres que ingresen a pedir resguardo.

El chef ejecutivo de uno de los restaurantes que participa de Safe Places, Roberto de la Parra, explicó que les gustaría que este tipo de situaciones no existieran, pero son muy comunes por lo que decidieron que debían unirse y ponerse a disposición de ayudar a las personas que requieran auxilio.

"En #SafePlaces se ofrece un espacio seguro, donde las mujeres pueden hacer llamadas a las autoridades y además contamos con elementos de seguridad que pueden servir", relató el chef.

Años anteriores, algunas empresas de comida y bares instalaron carteles en sus baños de mujeres donde se les avisaba que en caso de sentirse inseguras con sus acompañantes, ellas podían ir a la barra a pedir una bebida "especial", y de esa forma los trabajadores llamarían a un taxi que las llevara, de forma segura, de vuelta a sus casas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores