Ugandesas están furiosas con campaña que busca atraer a turistas con imágenes de mujeres curvilíneas

"Uganda tiene lindas mujeres. Su belleza es única y diversa (....) Por eso decidimos transformarla en producto de marketing", explicó Godfrey Kiwanda, ministro de Turismo de ese país y quien lanzó la iniciativa.

07 de Febrero de 2019 | 15:02 | AFP
Miss Curvy Uganda / Captura Twitter
KAMPALA.- Activistas ugandesas de defensa de los derechos de las mujeres, pidieron el jueves al gobierno que renuncie a una campaña que utiliza imágenes con mujeres de curvas generosas para atraer a los turistas, una iniciativa muy criticada.

El ministro de Turismo, Godfrey Kiwanda, lanzó la iniciativa el miércoles en una rueda de prensa, junto a mujeres de sensuales formas.

"Uganda tiene lindas mujeres. Su belleza es única y diversa. Por eso decidimos utilizar la belleza única, las curvas (...) para transformar esta belleza en producto de marketing, junto a lo que ya tenemos en este país, es decir la naturaleza, el idioma o la cocina, para hacer de ello una atracción turística", explicó Kiwanda.

En junio, en el marco de esta campaña, está previsto un concurso de belleza para designar a Miss Curvas Uganda.

"La ganadora del concurso Miss Curvas formará parte de nuestra campaña turística, que hará de la belleza un elemento entre otros del turismo", añadió el ministro.

Esta propuesta suscitó la indignación de numerosas ugandesas, que reclamaron la dimisión del ministro.

"Es perversión. Considerar que las mujeres pueden ser utilizadas como objetos sexuales en nuestra época es absurdo, (una iniciativa) que condenamos", declaró Rita Aciro, directora general de la Red de mujeres ugandesas, que federa varias ONG que luchan por la igualdad de sexos.

Primrose Nyonyozi Murungi, empresaria y activista, creó una petición en internet para suspender la campaña, "totalmente inaceptable y denigrante", según ella.

"El gobierno confirma el estereotipo según el cual las mujeres son objetos sexuales y pueden ser (...) transformadas en producto turístico", critica.

Esta activista amenazó con llevar el caso a los tribunales si no se retiraba de inmediato la campaña. También exigió la dimisión de Kiwanda y una disculpa del gobierno.

Ante las críticas, el ministro de Turismo alegó que "somos un país de diversidad y queremos transmitir un mensaje sobre las diferentes formas de nuestras mujeres, que pensamos que son una atracción turística".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores