EMOLTV

Para disfrutar: Cinco alternativas gastronómicas en la Región de Magallanes

¿Tienes alguna para recomendar? Cuéntanos acá.

09 de Febrero de 2019 | 07:53 | Por Catalina Wallace
imagen
SANTIAGO.- En la Región de Magallanes la oferta gastronómica ha ido aumentando gracias a la, cada vez mayor, cantidad de turistas que visitan las distintas ciudades que alberga el sector patagónico.

En sus naturales paisajes junto a las Torres del Paine, hasta las aguas que recorren el Estrecho de Magallanes, se puede disfrutar de nuevas experiencias y deliciosos sabores, teniendo una de las mejores picadas de Chile y la destilería más al sur del mundo.

¿Tienes algún dato para compartir?¡Cuéntanos
cuál es en la caja de comentarios de más abajo!

Vinnhaus



Comenzó hace dos años como un hostal, luego abrieron una cafetería y hoy, más que hostal y cafetería, es un bed and breakfast. Un restaurante enfocado en el uso de productos locales con reconfortantes platos. Sus dueños son David, chileno que vivió muchos años en Alemania, y Erkka de origen finlandés, quienes crean una carta que mezcla recetas aprendidas de sus viajes con los sabores sureños. Entre sus platos destacados se encuentra una de inspiración finlandesa que es una sopa de betarraga con queso de cabra, otra de zapallo con curry y coco, y otros platos como los sorrentinos rellenos de queso azul y champiñones, o los ñoquis de espinaca. Ojo con su atractiva coctelería.

Manuel Bulnes 499, Puerto Natales. 982692510.

Last Hope Distillery



Last Hope Distillery es uno de los imperdibles de Puerto Natales para los amantes de las bebidas espirituosas y tiene la gracia de ser una de las destilerías más australes del mundo. En ella producen gin utilizando botánicos únicos de la zona como el calafate, que por supuesto se puede probar en su bar, junto a otros cócteles de autor, como la "parrandera" con dry Gin, jugo de pomelo, limón sutil, goma y zarzaparrillas. Para los interesados en el tema, se puede realizar un tour, en el que explican el proceso de la destilería y muestran los ingredientes que utilizan.

Esmeralda 882, Puerto Natales. 972018585.

La Guanaca


Este es un restaurante para venir a relajarse en un cálido ambiente. En los últimos años, La Guanaca se ha ampliado, teniendo un segundo piso, y se ha especializado en cervezas artesanales australes, ideales para acompañar sus platos de pizzas o pastas. En su carta tienen desde las pizzas tradicionales, como la margarita o la napolitana, pero entre las más llamativas están las preparadas con productos locales, como la guanaca con salsa pomodoro, mozzarella, rúcula y jamón serrano.

También tienen una imperdible, sobre todo para los turistas, que es la de centolla, ostiones y camarones, y tienen pastas como papardelle y ñoquis.

Magallanes 167, Puerto Natales. 612413245.

Kiosko Roca



Aunque ya no se tiene que viajar a Punta Arenas para probar una de las mejores picadas de Chile, sin duda Kiosko Roca es uno de los lugares que hay que pasar a conocer cuando se visita la ciudad magallánica. Por supuesto, la estrella de la casa es el choripán con leche de plátano, que se puede pedir en vaso chico, mediano o grande. Los magallánicos ya están acostumbrados a esta combinación de sabores, pero para quienes aún tienen dudas, la recomendación es pedirlo y dejarse llevar.

El choripán va preparado en una hallulla con una pasta de chorizo, no con una longaniza como muchos se pueden imaginar. Y la leche con plátano tiene ese gusto a calor hogareño como las leches que se preparaban antiguamente. Para quienes quieren algo más contundente tienen un choriqueso, o también puede ser solo una hallulla con queso.

Pdte. Julio A. Roca 875, Punta Arenas. 612223436.

La Luna


Lo primero que llama la atención de este lugar es su atractiva decoración. Con amplios estantes de vinos en el muro, acompañados de fotos y otros pequeños adornos, hacen que los turistas se queden contemplando cada objeto que tienen puesto. Luego de inspeccionar el lugar, llega la carta con una variada propuesta compuesta con mariscos, pescados y carnes. Entre los platos más destacados está sin duda el chupe de centolla que es casi mandatorio pedir. Para los que van en grupo se recomienda la tabla jardín luna y mar, con platos para compartir. Y también tienen el infaltable ceviche, que aunque no es tradicional de la zona, sí es un lujo por las materias primas que utilizan.

Bernardo O'Higgins 1017 Punta Arenas. 612242311.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?