Granny Dakshayani, el elefante en cautiverio más longevo de Asia, falleció a los 88 años

También conocido como Gaja Muthassi, vivía en el Templo Chengallur Mahadeva, donde solía tomar parte de rituales y procesiones.

09 de Febrero de 2019 | 11:48 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Granny Dakshayani en 2016.

AFP
SANTIAGO.- Vivió 40 años más que lo que los ejemplares de su especie suelen hacerlo en cautiverio, pero el martes Granny Dakshayani dio su último respiro en el Templo Chengallur Mahadeva, en India.

Gaja Muthassi, como también era conocido, era el elefante en cautiverio más longevo de Asia y dejó de existir a la edad de 88 años.

Según informó India Today, en sus últimos días el paquidermo estaba reacio a comer, a pesar de que sus cuidadores incluyeron en su dieta piñas y zanahorias para mejorar su metabolismo.

"A las 15:00 horas, un escalofrío repentino recorrió su gran cuerpo desde la cabeza. Después de algunos minutos, ella dobló sus extremidades anteriores y se acostó. Y eso fue todo", declaró su cirujano veterinario al describir los últimos momentos del elefante.

Debido a su avanzada edad, Granny Dakshayani tenía dificultades para moverse, ya que presentaba problemas a la vista. Asimismo, aunque solía tomar parte de rituales y procesiones, desde hacía tres años su participación en esas actividades se había suspendido.

Para su funeral, el cuerpo del elefante fue cubierto con las tradicionales túnicas rojas y flores.


Crédito: AFP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores