Tigre mató a la hembra con la que estaba previsto que se reprodujera en un zoológico en Londres

Asim acabó con la vida de Melati en el momento en que los funcionarios del recinto los reunieron, con la esperanza de que tuvieran descendencia.

11 de Febrero de 2019 | 13:12 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Melati (izquierda) y Asim (derecha).

Sociedad Zoológica de Londres / Captura Twitter
SANTIAGO.- La Sociedad Zoológica de Londres informó que la tigresa de Sumatra identificada como Melati, murió luego de un violento enfrentamiento con Asim, un ejemplar macho con el que estaba previsto que tuviera descendencia.

Asim (7) había llegado en enero desde Dinamarca, en el marco de un programa europeo de especies en peligro de extinción, y durante 10 días fue mantenido en una jaula adyacente a la de Melati (10) para que se conocieran. El viernes pasado, los funcionarios del zoológico consideraron que ya se habían ambientado, por lo que decidieron que era el momento de que tuvieran contacto directo.

Así, y con la esperanza de que los grandes felinos "se gustaran", abrieron la reja que los separaba. Sin embargo, fue una pésima decisión.

Malcom Fitzpatrick, especialista en mamíferos del recinto, relató a medios locales que en cuanto los tigres entraron en contacto, comenzaron a gruñirse y arañarse. Y aunque los cuidadores consideraron que la conducta era normal, el enfrentamiento escaló de nivel y los animales empezaron a pelear.

Los funcionarios intentaron distraerlos con fuertes ruidos, pero los felinos no se detuvieron, hasta que Melati finalmente murió.

De acuerdo a Fitzpatrick, la tigresa presentaba varias heridas y una mordida en su cuello. "Pensamos que su tráquea fue aplastada", señaló.

Melati había llegado en 2012 al zoológico londinense y en el pasado había tenido descendencia con Jae Jae, su antigua pareja que actualmente está en Francia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores