EMOLTV

Joven queda colgando de la trompa de un elefante cuando posaba para la "foto perfecta" en Tailandia

Nichanat Manucham fue muy afortunada y logró escapar prácticamente ilesa.

12 de Febrero de 2019 | 15:55 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP (imagen referencial)
SANTIAGO.- Momentos de terror vivió una joven tailandesa cuando intentó tomarse la "foto perfecta" junto a un elefante, pero este reaccionó levantándola con su trompa y golpeándola contra los puestos de un mercado de Surin, la localidad donde se registró el hecho.

Nichanat Manucham asistía a un evento tradicional donde había varios elefantes. Como es una amante declarada de ellos, la joven tailandesa quiso tomarse una foto con un ejemplar.

Sin embargo, al instalarse a su lado, el paquidermo comenzó a enrollar su trompa en una de las piernas de Nichanat, y rápidamente tomó su cuerpo, la levantó en el aire y comenzó a golpear los puestos de comida instalados en el lugar.

"Me sacudía de un lado a otro y lo más cercano que tenía era su colmillo blanco, así que me aferré a él (...) Podía escuchar cómo el elefante respiraba y rompía mesas. Tenía miedo, pero solo podía pensar en aguantar", declaró la estudiante, según publicó el Daily Mail.

"El elefante estaba estresado por el calor y los fuertes ruidos. También pudo haber sido algo hormonal y repentinamente se agitó", explicó el sheriff Ronnakorn Paowichan, respecto a la reacción del animal.

El tenso momento se extendió por unos dos minutos, hasta que el elefante bajó a la joven, quien pudo escapar y ser atendida por los rasguños que recibió.

"Siento haber causado un problema. Siento tristeza por el elefante porque no es su culpa. Estaba estresado y no podía controlarse. No creo que haya querido herirme", sostuvo Nichanat Manucham, quien a pesar de la experiencia que vivió, aseguró que ahora tiene aún más interés por cuidar a estos animales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?