Restaurante de España debió disculparse por crear grupos de WhatsApp con sus clientes

Algunos consumidores se molestaron con la medida, incluso amenazándolos con demandar al local por vulnerar la protección de datos.

13 de Febrero de 2019 | 12:52 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
EFE
SANTIAGO.- En esta nueva era donde las tecnologías son parte la vida diaria de las personas, la aplicación WhatsApp ha sido una herramienta muy útil dentro de la vida familiar, en el trabajo, con los amigos o el cuidado de los hijos.

Pero no todos han tenido solo experiencias buenas con la red, ya que muchas veces las personas son agregadas a grupos dentro de la aplicación que pueden llegar a ser muy molestos.

Este es el caso de los clientes del restaurante chino Wen Zhou en la ciudad de Murcia quienes fueron incluidos en varios grupos de WhatsApp junto con cientos de otros consumidores habituales del local de comida.

Según informó El Mundo, la razón de la iniciativa fue para comunicarles a los clientes que el restaurante cambiaría su número telefónico de pedidos y reservas, y traspasarles el nuevo contacto de una manera más rápida.

"Buenas noches, les informamos que hemos cambiado el número fijo por motivos de la empresa", fue el mensaje que enviaron a los cientos de clientes, agregando los números nuevos.

Al no caber todos los contactos en un mismo grupo, por el límite de usuarios que pide la aplicación (256), decidieron crear más de uno con algunos nombres como, "Amigos del restaurant Wen Zhou" y "Wen Zhou 5".



La iniciativa molestó a la mayoría de los clientes, quienes compartieron imágenes de los grupos en Twitter generando varios comentarios de otras personas acerca de la medida. Incluso, algunos amenazaron con demandar al local ya que, según argumentan, se habría vulnerado la ley de protección de datos.

Algunas de las críticas que hicieron las personas al ser agregadas a los grupos, iban desde, "Cómo tenéis mi número" y "Estamos cayendo más rápido que en los Juegos del Hambre", en alusión a la cantidad de personas que se fueron saliendo de los grupos.

"Primero la metieron en un grupo, se salió; y luego el restaurante la metió en otro", explicó una amiga de otra clienta quien llegó a estar incluso en dos grupos.

Los dueños del local debieron pedir disculpas por lo sucedido argumentando que solo pretendían avisar a sus clientes y cerraron todos los grupos esperando que los clientes "no se hayan molestado", según informó uno de los empleados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores