Joven británica sufrió convulsiones, quedó en coma por cuatro días y al despertar se enteró que era madre de una niña

Ebony Stevenson padece de una anomalía que la hace tener dos úteros. Es por esto que nunca supo que tendría una hija, hasta empezar a sufrir los efectos de una preeclampsia en los últimos días de embarazo.

18 de Febrero de 2019 | 16:33 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
Captura Daily Mail
SANTIAGO.- Ebony Stevenson (18) vive en la ciudad de Oldham en Gran Manchester, Gran Bretaña, y el 2 de diciembre pasado tuvo que ser llevada de urgencia al hospital, debido a fuertes dolores de cabeza y convulsiones. Al llegar al lugar, los médicos tuvieron que inducirle un coma que se extendió por cuatro días.

Para conocer la causa de su malestar, la joven fue sometida a varios exámenes, los que arrojaron un sorprendente resultado: la joven estaba en su noveno mes de embarazo y lo desconocía. Así, tuvieron que hacerle una cesárea de emergencia, mientras seguía en coma inducido.

La estudiante de fisioterapia deportiva nunca desarrolló su "baby bump", no tuvo malestares matutinos y siguió con su menstruación mes a mes. Es por esto que nunca se enteró de que su hija estaba siendo gestada en uno de sus dos úteros, una anomalía congénita rara que afecta a una de cada tres mil mujeres.

Tras enterarse de que la joven estaba embarazada, los especialistas del Hospital Royal Oldham pudieron determinar que los dolores de cabeza y las convulsiones que sufría se debían a una preeclampsia, un síndrome que se da en embarazadas y que produce un alza de la presión arterial.

Así, los médicos informaron de inmediato a la madre de Ebony de que sería abuela y que su nieta debía ser sacada a través de cesárea lo antes posible. El 3 de diciembre en la madrugada nació Elodie y tres días después la nueva madre despertó del coma y pudo conocer a la niña.

"Creo que nunca pensé si quería tener hijos, al menos no por los siguientes próximos 10 años, nunca pensé que sería una madre joven", relató Ebony.

"Despertar del coma, que me dijeran que había estado embarazada y haber tenido a mi hija fue abrumador, por decirlo menos. Conocer a Elodie fue irreal, sentí que viví una experiencia fuera de mi cuerpo", relató la estudiante.

Según informó Daily Mail, la joven estaba preocupada por no crear el lazo madre-hija en las primeras horas ya que no tuvo tiempo de planificar su llegada, pero a pesar de todo no la cambiaría por nada del mundo.

Un pequeño milagro


Cuando la joven despertó del coma cuatro días después, no recordaba nada. Por eso su madre Sheree (39) la ayudó a llenar los espacios vacíos.

"Cerca de las 10 de la noche escuché a Ebony gritarme que su dolor de cabeza había empeorado mucho, por lo que subí a verla al baño y empezó a tener convulsiones en el suelo, algo que nunca le había pasado anteriormente. Llamé rápidamente a la ambulancia y en cinco minutos llegaron los paramédicos para ayudarla", relató la madre.

"Los paramédicos me preguntaron si estaba embarazada y yo insistí en que eso era imposible, pero ellos estaban seguros de que sí lo estaba. Cuando revisaron su estómago pude ver una protuberancia y quedé impactada", aseguró Sheree.

Agregó que los paramédicos le explicaron que quizás con el movimiento de las convulsiones su nieta había empezado a moverse y pudo verse en el vientre de Ebony.

En el parto, Sheree fue la responsable de sostener por primera vez a su nieta Elodie, lo que fue para ella un momento extraño ya que no pudo prepararse para su llegada, según afirmó.

"Estaba muy contenta porque había nacido sana y feliz, pero no pude dejar de preocuparme por mi hija quien continuaba en coma", relató la mujer.

Al momento de despertar del coma, una enfermera le informó a Ebony que había sido madre y le puso a su hija en su pecho, pero por la confusión pidió que le sacaran a la niña de sus brazos y advirtió que se habían confundido de persona.

"Mi madre me explicó todo lo que había pasado mientras la enfermera sostenía a mi hija y cuando supe la verdad pude tomarla apropiadamente por primera vez", contó la joven.

El pasado 13 de diciembre, la familia pudo volver a su casa y comenzar la nueva vida con una nueva integrante. "Estoy muy emocionada de poder despertar con mi hija todas las mañanas y pasar todo el día con mi pequeño y precioso milagro", contó Ebony.

Los doctores dijeron que Elodie fue un milagro, ya que una mujer con tales condiciones normalmente debe luchar para poder tener un hijo y poder llevarlo en su útero el tiempo completo de gestación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores