EMOLTV

Mujer fue atacada por un jaguar cuando intentaba sacarse una selfie con el animal en un zoológico de EE.UU.

La visitante traspasó una medida de seguridad, por lo que el felino la alcanzó y le rasguñó uno de sus brazos.

11 de Marzo de 2019 | 08:54 | EFE
imagen
Wildlife World de Arizona / Twitter
WASHINGTON.- Una mujer resultó herida al ser atacada por un jaguar en el zoológico Wildlife World de Arizona (EE.UU.), después de traspasar una barrera de seguridad del recinto del animal con el propósito de sacarse una fotografía, informaron medios locales.

De acuerdo con algunos miembros del personal del centro, la mujer se introdujo el sábado pasado en el espacio reservado para el felino, con la intención de tomarse una selfie.

La víctima, de unos 30 años de edad, fue entonces atacada por el animal, que la mantuvo acorralada contra la valla hasta que otro visitante del zoológico fue capaz de agarrarla y sacarla del complejo momento.

"Mi madre, al ver lo que estaba sucediendo, introdujo una botella de agua a través de la valla y comenzó a sacudirla cerca del jaguar, que acudió hacia ella y soltó a la chica. Es ahí cuando veo que soltó su brazo y solo tenía enganchado su suéter, así que la agarré por el torso y tiré de ella", explicó Adam Wilkerson.

El zoológico lamentó lo sucedido en un comunicado divulgado en su sitio web y confirmó que en el incidente "estuvo involucrada una visitante que saltó la valla para sacarse una fotografía, según testigos presenciales".

En un video grabado por el propio Wilkerson, se puede ver cómo la mujer, quien ya se encontraba a salvo, pero con arañazos en su cuerpo, grita por el dolor.

Minutos después de ocurrido el incidente, llegaron los servicios médicos que trasladaron a la víctima al hospital donde fue tratada por las heridas que, de acuerdo con el zoológico, "no suponen una amenaza para su vida".

Según informó el director del zoo, Mickey Ollson, no es la primera vez que esta jaguar ataca a un visitante que viola las medidas de seguridad.

"No hay manera de evitar que la gente salte las vallas. Pasa de manera ocasional, nosotros ponemos obstáculos considerables, pero si la gente se los salta, se pueden meter en problemas", lamentó Ollson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?