"Decirle a la gente que está bien ser gay, vergüenza": Grupo de padres musulmanes protestaron en contra de colegio británico

Las nuevas lecciones donde se enseña acerca de igualdad, matrimonio y relaciones homosexuales, hicieron que cientos de apoderados y estudiantes llegaran hasta el frontis del establecimiento para pedir que no promovieran estas conductas.

11 de Marzo de 2019 | 14:01 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
Captura Daily Mail
SANTIAGO.- "Vergüenza, vergüenza y vergüenza", fueron las palabras de cientos de padres y estudiantes del colegio Parkfield Community, Birmingham, quienes protestaron durante la semana pasada en contra de las nuevas lecciones escolares sobre igualdad, matrimonio y relaciones homosexuales.

Las protestas se desataron en contra del director de la institución, Andrew Moffatt, por enseñar a los alumnos que "ser homosexuales estaba correcto", de "promover" la opción de vida y por "dar un giro positivo a las relaciones con personas del mismo sexo", sin el consentimiento de los apoderados.

"El programa no es solo para decirle a las personas que hay otras familias y otros estilos de vida, en realidad es para promover agresivamente estas conductas", sostuvo uno de los padres afectados por las nuevas disciplinas.

Además, el apoderado cuestionó, en frente de la multitud, la educación religiosa del profesor jefe y lo llamó "Muftí Moffatt", lo que causó la risa y burlas de los demás participantes de la protesta. Muftí, es de origen árabe y hace referencia a un musulmán con autoridad pública, cuyas decisiones son consideradas como leyes.

"No quería hacer de esto algo personal, pero el profesor decidió reinterpretar nuestras escrituras religiosas. Nuestras creencias no están aquí para ser cambiadas, esto es una doctrina agresiva de la que estamos en contra", relató el hombre.

"Dar un giro positivo y decirle a la gente que está bien ser musulmán y gay, Señor Moffatt, vergüenza, vergüenza, vergüenza", fue uno de los cantos que hizo el grupo de apoderados en las afueras del establecimiento.

Por su lado, la escuela insistió en que los 470 estudiantes debían aprender acerca de las relaciones entre personas del mismo sexo en sus salas de clases, y que se aplicarían más doctrinas después del fin de semana de Semana Santa.

Además, dijeron que la "educación en igualdad de condiciones" seguirá rigiendo y que los profesores continuarán trabajando en conjunto con los padres. Sin embargo, la decisión hizo que cerca de 200 personas llegaran con carteles alegando a través de megáfonos, en las puertas del colegio.

Musulmanes vs. homosexualidad


El 99 por ciento de los estudiantes del establecimiento son musulmanes, por lo que sus padres exigen que en las lecciones se descarten los tópicos con sexualidad de personas del mismo sexo, ya que la homosexualidad está prohibida por el Islam.

Según informó el Daily Mail, algunos señalaron que los alumnos eran "demasiado jóvenes" para aprender este tipo de temas y una de ellas alegó que su hijo llegó a su casa diciendo que "estaba bien ser gay".

Abdul Muhammad (46), padre de una estudiante de dos años, aseguró que asistió a la protesta ya que quería defender los derechos de los niños. "La escuela está negando nuestros derechos como padres y no pueden enseñar nada que esté en contra de los pensamientos de los apoderados", afirmó.

"No somos homofóbicos, solo estamos en contra de este programa que no es apropiado para la edad de los niños", agregó Abdul.

Por otro lado, la madre de dos alumnos de la escuela, Mariam Ahmed (30), aseguró que el profesor les comunicaba a los estudiantes que estaba bien si ellos querían elegir entre ser gay o musulmanes.

"Mi hija llegó a la casa diciendo 'puedo intercambiar ropa con hombres y cambiar mi nombre también'. ¿Por qué mi hija de cuatro años llega a su hogar diciendo cosas así? Ella debería estar concentrada en temas como matemática e inglés, pero no sobre homosexualidad", indicó la madre.

En enero pasado, la dirección de la escuela realizó una consulta a los padres para poder introducir el tema LGBT en una de las secciones de los cursos, algo que no habría sido bien aceptado por los apoderados.

Sin embargo, desde la dirección del establecimiento aseguraron que las lecciones seguirán estando después de Semana Santa. "La educación igualitaria continuará", aseguraron.

Los padres por su lado aseguraron que seguirán protestando por la decisión del establecimiento hasta que el programa sea desechado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores