Mujer británica se habría intoxicado con hongos de su departamento: perdió pelo, la memoria y sufrió daño renal

Emma Marshall decidió visitar a un especialista en medicina alternativa para poder diagnosticar sus síntomas, los que estarían relacionados a un alto nivel de micotoxinas, provocado por el moho que había en su hogar.

12 de Marzo de 2019 | 13:49 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
Captura Daily Mail
SANTIAGO.- Pérdida de pelo, dolores de cabeza, erosiones en la piel y síntomas de agotamiento, son algunos de los malestares que sufrió Emma Marshall (29) desde que se cambió de casa a su nuevo departamento, ubicado al este de Londres, en 2014.

Su nuevo hogar era antiguo y tenía hongos en el baño, pero la joven nunca se imaginó que esto le provocaría un envenenamiento en su cuerpo, con serios problemas a su salud.

Cuando comenzaron sus síntomas, la mujer decidió ir donde un médico especialista para conocer la causa de sus malestares, pero ninguno pudo diagnosticar lo que la joven tenía.

A fines del año pasado Emma empeoró llegando al punto en que no podía levantarse de su cama y decidió ir donde un especialista en medicina alternativa después de buscar en internet posibles causas.

Gracias a un examen de orina, realizado por el especialista alternativo, pudo acercarse a algunos indicios de su enfermedad, ya que los niveles de micotoxinas en su conteo estaban alterados lo que, según el profesional, habría sido provocado por el moho al que estuvo expuesta durante casi cinco años.

"Cuando me reuní con el doctor de medicina alternativa, hablamos de los tipos de ambiente a los que yo estaba expuesta. Y justo cuando dije que mis malestares empezaron en 2014, cuando me cambié a mi departamento, algo hizo click", relató Marshall.

Antes del año 2014, Emma vivía de forma saludable y nunca sintió algún malestar. Trabajaba en Londres y decidió cambiarse a una casa que estuviera más cerca de su empleo, sin pensar que le traería tantos problemas de salud.

"Tenía unos pocos síntomas, como acné, agotamiento y dolores en todo el cuerpo, que asocié al estrés del trabajo", aseguró Marshall.

Sin embargo, en 2015 la joven empezó a ver serios cambios en su salud que iban más allá del cansancio y el acné. Una infección a los riñones, una caída que la dejó con fracturas en su brazo, fuertes dolores en el cuerpo y una apendicitis, por la que tuvieron que someterla a una intervención quirúrgica, comenzaron a preocupar a la joven.

"Nadie se cuestionó por qué mi cuerpo se descomponía tan fácilmente y tan rápido, simplemente pensaron que yo tenía mala suerte. Como los doctores no podían diagnosticar los síntomas, pensé que todo estaba en mi cabeza y que tenía que acostumbrarme a eso", señaló Emma.

La mujer tuvo que luchar contra síntomas parecidos a la gripe, dolores de nervios y músculos, jaquecas, pérdida de memoria, insomnio, erupciones cutáneas, acné, adelgazamiento del pelo e hinchazón facial.

Hubo un momento en que tocó fondo y no podía ir a trabajar caminando, por lo que decidió empezar a buscar más información en internet acerca de sus síntomas y se encontró con la intoxicación con micotoxinas, un envenenamiento producto de hongos, que luego lo confirmó a través del especialista en medicina alternativa.

Según informó el Daily Mail, después de descubrir la razón de sus malestares y con el fin de empezar su recuperación, la joven decidió crear un perfil dentro del sitio web llamado GoFundMe, para poder juntar dinero y pagar su tratamiento.

Ella espera poder viajar a una clínica en México donde podría comenzar con su recuperación, ya que según argumenta en Reino Unido aún falta conocimiento acerca de las enfermedades autoinmunes, enfermedades crónicas y, sobre todo, de intoxicación por micotoxinas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores