Reabre sus puertas el restaurante español con una estrella Michelin donde en febrero murió una clienta

RiFF pasó por dos inspecciones sanitarias luego de que una mujer de 46 años falleciera en el local, al parecer debido a una intoxicación alimentaria causada por unas setas.

13 de Marzo de 2019 | 15:44 | AFP
AFP
MADRID.- El fundador de un restaurante español con una estrella Michelin, cerrado después de que una mujer falleciera por un supuesto caso de intoxicación alimentaria, reabrió el local este miércoles asegurando que las autoridades no encontraron razones para que siguiera clausurado.

El restaurante RiFF, ubicado en la ciudad de Valencia, cerró sus puertas después de que una mujer de 46 años muriera el 17 de febrero tras cenar allí con su familia.

El marido de la mujer y su hijo de 12 años también enfermaron, aunque se recuperaron sin más complicaciones. Otros 29 clientes que comieron en el local durante los tres días previos resultaron intoxicados, con síntomas menos graves.

El fundador del negocio, el chef alemán Bernd H. Knöller, dijo este miércoles que decidió reabrir porque está "seguro de que el restaurante puede garantizar la máxima seguridad" a sus clientes.

"El restaurante ha pasado dos inspecciones de Sanidad. La segunda y más reciente, a petición nuestra. Quería estar seguro al 100% (aunque me he dado cuenta de que la seguridad al 100% ni podemos ni puede garantizarla ningún restaurante)", escribió el chef en Twitter, en español, inglés y alemán.

"Sanidad nos ha garantizado en todo momento, desde la primera inspección, que no existe ninguna razón para mantener el restaurante cerrado", añadió.


El chef Bernd H. Knöller aseguró que las autoridades no encontraron razones para que su restaurante siguiera cerrado. Crédito: AFP.

Knöller abrió el RiFF en 2001, y recibió una estrella Michelin en 2009. Propone entre otras cosas un menú de 135 euros, a base de trufa negra, caviar imperial y bogavante.

La prensa local señaló que la mujer y su familia comieron unas setas que según la carta eran españolas, aunque en realidad serían de China.

Knöller dijo que las setas fueron compradas a un proveedor español, con el que trabaja desde hace 28 años y en el que tiene "plena confianza".

"Las setas tenían muy buen aspecto, y en ningún momento pensamos que podían proceder de fuera de España", comentó. No obstante, reconoció que "la ficha técnica del producto que nos mandaron no informaba de la procedencia".

Actualmente, un tribunal local está investigando las circunstancias de la muerte de la mujer, y nadie ha sido acusado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores