Organización animalista difunde crudo video en el que un cazador mata a sangre fría a un león que dormía

La grabación, cuyo protagonista fue identificado como el ciudadano estadounidense Guy Gorney, ha causado indignación en todo el mundo.

21 de Marzo de 2019 | 12:17 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Protect all Wildlife / Captura Twitter
Ocurrió en 2011, pero esta semana su registro se hizo viral. Se trata de un crudo video que muestra a un cazador apuntando a un león dormido y luego disparándole tres veces.

En las imágenes se ve al hombre dirigiendo su rifle contra el felino que descansa en un claro, al tiempo que otra persona le da indicaciones de dónde apuntar. Con el primer disparo el león se despierta y se revuelca de dolor, mirando a su alrededor sin entender qué ocurre e intentando sin éxito ponerse de pie para escapar.

El cazador dispara dos veces más, hasta que su acompañante le dice que se detenga y luego lo felicita por su gran "hazaña". "Un león muy bonito", le comenta.

La grabación fue divulgada en redes sociales por la organización animalista Protect all Wildlife, que escribió: "¡Este 'cazador' se acercó sigilosamente a un león dormido y lo mató! ¡Qué valiente, qué deportivo!".

El hecho tuvo lugar en Zimbabwe y el protagonista fue identificado gracias a la difusión del video. Se trata de Guy Gorney, un estadounidense de 65 años que en el pasado se ha jactado de sus "trofeos", asegurando que ha cazado a los "cinco grandes": elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos.

Según publicó The Independent, en 2015 Gorney admitió a la radio WBBM, que hasta ese momento había matado a 70 animales. "Me gusta enfrentarme a estos animales. ¿Y qué mejor trofeo que un elefante?", señaló.

Asimismo, declaró que él considera la caza como conservación. "Puedes decir, ¿por qué le disparaste a un león? Me encanta la cebra, por lo que dispararle a un león probablemente salve 70 cebras al año, más o menos", fue su increíble respuesta.

El mismo año declaró a CBS que él respeta la ley cuando caza y que lo que hace no es caza furtiva.

El video en el que Gorney le dispara al león dormido, ha provocado indignación alrededor del mundo. A continuación puedes ver la grabación, pero TE ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES SON MUY CRUDAS Y PUEDEN AFECTAR A PERSONAS SENSIBLES.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores