Video: Guardaparques rescatan a seis crías de elefantes que estaban atrapadas en el barro en Tailandia

Cada vez que intentaban escalar las orillas del socavón, los paquidermos resbalaban y volvían a caer al lodo. Finalmente, todos lograron regresar al bosque.

29 de Marzo de 2019 | 13:14 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
AP
Seis crías de elefantes que estaban atrapadas en el barro y sin posibilidad de salir por sus propios medios, fueron rescatadas por un equipo de guardaparques en Tailandia, en una operación que se extendió por varias horas.

Los pequeños paquidermos fueron encontrados en la tarde del miércoles, intentando sin éxito escalar las orillas resbaladizas del socavón repleto de barro en el que había caído dentro del Parque Nacional Thap Lan.

Entonces, el grupo de guardaparques se dividió: algunos fueron a buscar ayuda, mientras otros pasaron la noche junto a las angustiadas crías.

El jueves, los elefantes se amontonaron a un lado del agujero, en tanto que los guardaparques se ubicaron en el extremo contrario, y con diversas herramientas lograron excavar lo suficiente como para formar una rampa.

De esta manera, las crías pudieron salir del barro y volver al bosque donde probablemente estaban los ejemplares adultos. En un video publicado por el Departamento de Parques Nacionales, se puede ver el "gran escape" de los paquidermos, mientras los guardabosques los animan.


Aunque a más de alguno le toma esfuerzo salir del barro, finalmente todos lo logran ante la alegría de los guardaparques.

Prawtsart Chantep, jefe del parque, explicó que había señales de que una manada de elefantes, que estaría relacionada con las crías, estaba dando vueltas por el área.

El elefante es el animal nacional oficial de Tailandia. Sin embargo, el desarrollo ha reducido considerablemente su hábitat natural, lo que ha incidido en una baja del número de ejemplares que existen.

Asimismo, frecuentemente "asaltan" los campos de agricultores para obtener alimentos, especialmente caña de azúcar. Esto muchas veces termina con la muerte de personas, que son víctimas del enojo de los paquidermos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores