EMOLTV

Divulgan video en el que un padre y su hijo matan a tiros a una osa y sus crías que hibernaban en Alaska

El hecho ocurrió en abril de 2018 y los hombres fueron sentenciados en enero pasado, luego de que fueran identificados gracias a una cámara de vigilancia que estaba instalada en el lugar. Sin embargo, el registro fue hecho público recién esta semana.

29 de Marzo de 2019 | 16:58 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
The Humane Society / Captura Twitter
Un video grabado por una cámara de vigilancia, que muestra a dos hombres, un padre y su hijo, matando ilegalmente a una osa negra y sus crías mientras se encontraban hibernando en Alaska, fue divulgado esta semana.

El hecho ocurrió en abril de 2018 en Esther Island. Allí, Andrew (41) y Owen (18) Renner hallaron la guarida donde descansaban los animales y dispararon hacia el interior. Primero mataron a la osa, mientras sus dos crías chillaban de terror. Luego les dispararon a los oseznos.

Posteriormente, los hombres sacaron a la osa muerta y se golpearon las manos en señal de triunfo.

"Nunca podrán vincularnos a nosotros con esto", se escucha decir a Owen, según informó USA Today. Los sujetos también se tomaron una foto con el cadáver.

De acuerdo a The New York Times, padre e hijo se llevaron los restos de la osa y dejaron los de las crías, pero regresaron por los cadáveres dos días después.

¿Cómo fueron identificados? Los sujetos desconocían que el Servicio Forestal de EE.UU. y el Departamento de Pesca y Caza de Alaska, monitoreaban la guarida de la osa para un estudio. Por esa razón, habían instalado una cámara que se activaba con el movimiento.

En enero pasado, los Renner se declararon culpables de varios cargos de caza furtiva y el padre fue sentenciado a tres meses de cárcel y prohibición de caza por 10 años. A Owen, en tanto, se le castigó con un mes de cárcel y trabajo comunitario.

Durante el juicio, las imágenes del video solo fueron descritas por los abogados, pero ahora la grabación fue hecha pública luego de que The Humane Society apelara ante el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

A continuación puedes ver la grabación, pero TE ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES SON MUY CRUDAS Y PUEDEN AFECTAR A PERSONAS SENSIBLES.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?