EMOLTV

Consultora internacional elige al mejor aeropuerto del mundo: El ganador ha sido distinguido diez veces en el puesto

El Changi de Singapur fue nombrado el principal terminal una vez más. Por otro lado, Chile no ocupa ninguno de los 100 primeros lugares del ranking.

30 de Marzo de 2019 | 11:48 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
La consultora Skytrax entregó nuevas distinciones este año en los premios World Airport Awards, los cuales realizaron una encuesta a 13,5 millones de pasajeros, los cuales evaluaron 550 aeropuertos en total.

Según lo informado por Daily Mail, como mejor aeropuerto del mundo fue nombrado el Changi de Singapur, que ha ganado esta categoría siete años consecutivos y que en los últimos 20 años ha obtenido el máximo premio diez veces. Por otro lado, este año el segundo lugar se lo llevó el Aeropuerto Internacional de Haneda de Tokio.

Los premios anuales, que este año se llevaron a cabo en el Passenger Terminal Expo en Londres, se basan en una encuesta de satisfacción a 13,5 millones de pasajeros aeroportuarios de 550 terminales de todo el mundo.

Además de ser el mejor aeropuerto, el Changi también fue nombrado el mejor aeropuerto con servicios de ocio. En su interior tiene un tobogán, un cine gratuito las 24 horas, una piscina en la azotea y un parque de mariposas.

En abril el terminal abrirá Jewel, un espectacular proyecto de 1.240 millones de dólares que tendrá la cascada interior más grande del mundo y un bosque.

"Ser elegido como el mejor aeropuerto del mundo por séptimo año consecutivo es un logro verdaderamente fabuloso para el aeropuerto de Changi, y este premio continúa subrayando la popularidad del aeropuerto entre los viajeros aéreos internacionales. El aeropuerto de Changi está muy enfocado en mejorar continuamente la experiencia aeroportuaria del cliente e innovar con nuevas características de productos y servicios", indicó Edward Plaisted, CEO de Skytrax.

Y "la apertura del Aeropuerto Jewel Changi en abril de 2019 va a agregar otra dimensión única a la experiencia de los clientes del Aeropuerto Changi", agregó.

El tercer puesto en el ranking de los mejores aeropuertos se lo llevó el Incheon International de Seúl, seguido por el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, y el Hong Kong International ocupa el quinto lugar.

Los que siguen en la lista de los 10 principales son el Central Japan International (sexto), Munich (séptimo), Narita International en Tokio (noveno) y el Aeropuerto de Zurich (10º).

Respecto a Chile, ningún aeropuerto aparece en el ranking de los 100 primeros y hay tres latinoamericanos posicionados en él: El Aeropuerto de Lima (47°), el Aeropuerto de Quito (49°) y el Aeropuerto de Bogotá (53°).

Top 10 de los mejores aeropuertos del mundo


1. Aeropuerto de Singapur Changi
2. Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda)
3. Aeropuerto Internacional de Incheon
4. Aeropuerto Internacional Hamad (Doha)
5. Aeropuerto Internacional de Hong Kong
6. Aeropuerto Internacional de Japón Central
7. Aeropuerto de Munich
8. Aeropuerto de Londres Heathrow
9. Aeropuerto Internacional de Narita
10. Aeropuerto de Zurich
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?