EMOLTV

Tres testimonios de millennials de EE.UU. que decidieron hacer un cambio radical en sus vidas

Sarah, Nathan y Tanja no tiene la misma edad, pero todos comparten una historia similar: renunciaron a la rutina y decidieron comenzar una nueva aventura, con la posibilidad de conocer nuevos lugares y obtener dinero para vivir.

31 de Marzo de 2019 | 11:06 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
Sarah Solomon Instagram / Captura ABC News / Tanja Hester Instagram
Sarah Solomon (26) decidió que su nueva oficina sería una casa rodante, para que junto a su novio pudieran recorrer juntos Nueva Zelanda y trabajar a la vez, algo que previamente había hecho en Guatemala y Hawaii.

Hoy, Sarah puede trabajar desde cualquier parte del mundo como publicista. Solo necesita su computador portátil y señal de WiFi. Sin embargo, sus primeras experiencias laborales no fueron de esta forma.

Hace dos años Sarah tenía un trabajo, muy deseado por el resto, en una agencia de publicidad en Nueva York, hasta que un día se aburrió de los horarios laborales rígidos y de la rutina, por lo que renunció para poder iniciar una nueva aventura.

"Empecé a cansarme de todos los días hacer lo mismo. De nueve a cinco de la tarde, haciendo lo mismo, levantándome temprano para ir a trabajar y repetirlo día tras día. Estaba siendo un poco infeliz en mi trabajo", relató Sarah.

Después de sentir que necesitaba cambiar de vida, Sarah empezó a buscar nuevas opciones para poder trabajar de manera distinta y fue cuando se encontró con un nuevo concepto del cual no había escuchado anteriormente: nómade digital, que representa a quienes viajan a través del mundo, pero trabajando de manera online.


Crédito: Sarah Solomon / Instagram

"Cuando dejé Nueva York hace un año dije, 'iré por un año, viajaré y después volveré y probablemente buscaría otro trabajo, pero déjenme hacer por este período una nómade digital mientras tenga la oportunidad de hacerlo'", señaló Solomon, agregando que el tiempo se ha alargado más de lo que tenía pensado y no tiene proyectos de terminarlo por el momento.

Sin embargo, Sarah no es la única en seguir esta tendencia, ya que ahora la joven es parte de una nueva moda llamada "agotamiento millennial", el que se compone por jóvenes de entre 20 y 30 años que eligen estilos de vida en los que priorizan experiencias únicas más que carreras lucrativas.

"Una de las cosas realmente interesantes de esta generación es que ellos son nativos digitales. Alguien del pasado se habría quedado atrapado en una oficina, pero ahora pueden hacer su trabajo de forma virtual", señaló la psicóloga Robi Ludwig.

Además, la profesional agregó que esa generación no se conformará con cosas pequeñas, ya que son muy conscientes y fueron criados para plantearse la pregunta ¿por qué? "¿Por qué debería estar quedarme en este trabajo si no me gusta? Es importante ser feliz y poner atención a nuestro bienestar, lo que también contribuye a las decisiones que tomamos", dijo la profesional.

No conformarse


Nathan Kryzinski (24) dejó atrás su futuro como ingeniero civil, a cambio de vivir en la frontera de Alaska como guía de perros de trineo.

"Fui a la universidad por seis años. Pasé mucho tiempo dentro de la biblioteca y cuando terminé mis estudios, estaba listo para algo diferente, un cambio de ritmo. Quería hacer algo distinto, tomar un pequeño desvío", señaló Nathan.

Para el joven, los perros de Alaska viven de la misma forma en la que él quisiera hacerlo. Disfrutan de la naturaleza, aire fresco y algunas vistas panorámicas. Además, asegura que "la vida es corta" por lo que quiere hacer solo cosas que lo hagan feliz.

"Me identifico como un millennial muy motivado. Creo que esta vida la sostendré hasta que decida volver al campo de la ingeniería", relató el joven.

Por otro lado, Tanja Hester (40) se retiró en 2017 cuando tenía 38 años, después de elegir un estilo de vida alternativo junto a su esposo Mark (41). Ambos ahorraron la cantidad suficiente de dinero como para vivir sin trabajar por el resto de sus vidas. Hoy viven sus vidas probando nuevas pistas de esquí.

A pesar de que la mujer y su marido no se encuentran dentro de los límites de edad de los millennials, su mentalidad de aventuras, estar al día con las tecnologías y querer un futuro diferente, los asimila a este rango generacional y los hace vivir como ellos.

"Espero nunca más volver a tener un trabajo tradicional. Este año escribí un libro, volví a utilizar mi blog e hice un podcast. Todas esas cosas se ven como un trabajo, pero para mí son proyectos que me apasionan. No se siente como un empleo", relató Tanja.


Crédito: Tanja Hester / Instagram.

Según informó ABC News, la mayoría de las personas que se jubilan antes de tiempo, ahorran al menos la mitad de sus sueldos durante largos años. Por lo que Hester sabe que no muchas personas pueden hacer lo mismo que ella y su esposo.

"La verdad es que ganábamos un buen sueldo y adquiríamos un poco más de los que realmente necesitábamos. No tenemos hijos, era solo dejar que el tiempo hiciera su trabajo. Desde el momento en que decidimos jubilarnos antes, hasta llegar a concretarlos nos tomó cerca de seis años, y definitivamente tuvimos que ahorrar muy rápido y agresivamente durante ese período", relató Tanja.

Una de las cosas que dificultan esta posibilidad para las mujeres, es la brecha salarial, según contó Hester. "Sabemos que las mujeres ganan en promedio cerca de un 70 por ciento de lo que los hombres reciben", finalizó la viajera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?