Hombre intentó ingresar a Filipinas centenares de tarántulas vivas ocultas en cajas de galletas y avena

El sujeto las declaró como "objetos de colección".

03 de Abril de 2019 | 16:26 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP
Funcionarios de aduanas de Filipinas se quedaron estupefactos cuando al abrir cajas de galletas y avena perfectamente envueltas que procedían de Polonia, se encontraron con un peludo artículo de contrabando: cientos de tarántulas vivas.

El personal de la Oficina de Aduanas incautó 757 tarántulas en un centro de envíos postales en el aeropuerto internacional de Manila el lunes y más tarde detuvo a un hombre filipino que intentó reclamar los arácnidos, que fueron declaradas como "objetos de colección".

Las leyes filipinas prohíben el comercio, colección y posesión de este tipo de arácnidos, unas mascotas populares entre los amantes de las arañas, sin un permiso.

Pese a las amenazas de fuertes multas y penas de prisión, los inspectores de aduanas han incautado cientos de animales salvajes en Manila desde el año pasado, incluyendo geckos, iguanas, camaleones y un popular reptil llamado dragón barbudo.


Crédito: AFP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores