Niña que fue llamada "obesa" por un alcalde mexicano dejó de ir al colegio por miedo al bullying: el político ofreció disculpas

Una funcionaria municipal acudió a la casa de la pequeña, para entregarle ayuda nutricional y psicológica por los daños que pudo haber sufrido con los dichos de la autoridad.

04 de Abril de 2019 | 09:44 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol

Captura de video publicado por Municipalidad de Ahome de disculpas públicas de alcalde.

Ayuntamiento de Ahome / Facebook
"Esta niña tiene una obesidad espantosa, horrible", dijo el alcalde de la ciudad de Ahome, México, Manuel Chapman, respecto a una pequeña mientras visitaba el Centro de Educación Inicial Indígena, en una comunidad rural.

Mientras conversaba con los docentes y estudiantes, Chapman llamó a Nancy que se encontraba sentada junto a sus demás compañeros para preguntarle acerca de sus gustos alimenticios. La niña le respondió que comía huevos y muchos dulces, mientras el alcalde se volvía hacia la profesora para decirle: "¿Cuál es el problema con esta niña? Tiene un sobrepeso…, tiene una obesidad espantosa, horrible ¿Por qué? ¿Sabe usted o no sabe?".

El hecho, que fue difundido a través de las redes sociales, provocó la indignación de muchos al ver que la niña se había puesto a llorar después de escuchar las palabras de la autoridad, y los padres de la menor decidieron que no la enviarían al establecimiento por miedo a que fuera víctima de bullying.

Según publicó Infobae, el padre de la menor, se sintió muy ofendido con lo sucedido. "Que no se me ponga enfrente", dijo en referencia al alcalde, en tanto que la madre señaló que tuvo que tomar medicamentos después de ver la ofensa a su hija.

"Me demoré 19 años para tenerla, es un milagro de Dios para que venga este señor y diga todo esto. Yo me dedico al campo, era jornalero pero ahorita estoy incapacitado, me botó la rodilla izquierda y no puedo trabajar. Nos hablaron de eso de poner una denuncia pero ahorita no, vamos a ver, no nos gusta estar en ese tipo de vueltas yo solo me dedico a trabajar", declaró el hombre.

Por su parte, el alcalde Chapman tuvo que ofrecer disculpas públicas a través de sus redes sociales, asegurando que no era su intención ofender a la familia. "Deseo (…) enviar mis más sentidas disculpas, porque, muy posiblemente, haya yo cometido un exceso cuando estuve en el Centro de Educación Inicial en Goros 2, con la niña Nancy", indicó.

La autoridad comunal se refirió a los casos de obesidad que enfrenta México, algo que está ocasionando un problema en la salud pública de los niños, y aseguró que su visita al establecimiento era para poder conversar acerca de estos temas con los docentes y niños.

"Jamás, bajo ninguna circunstancia, fue mi intención lastimar a esta preciosísima niña (…) Con todo respeto y humildad, insisto, quiero pedir una sincera disculpa desde lo más profundo de mi corazón a Nancy, a su familia, sus maestras y compañeritos", aseguró el edil.

Gladys Santana
, funcionaria municipal de Ahome, fue a la casa de la menor para poder conversar con los padres, y otorgarles ayuda nutricional y psicológica por los posibles daños que los dichos del alcalde podrían haberle provocado a la pequeña.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores