Británica está retenida en Dubai por llamar "caballo" a la nueva esposa de su ex marido: la acusan de difamación

La mujer escribió el improperio en Facebook, al comentar las fotos del matrimonio de su antiguo esposo. Este la denunció y ahora está procesado bajo una ley de cibercrimen.

08 de Abril de 2019 | 11:16 | AFP / AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
LUN (imagen referencial)
Una británica no puede abandonar Dubai tras ser acusada de difamación por su ex marido, informaron las autoridades del emirato, tras describir a la nueva mujer de este como "un caballo" en Facebook.

Según la ONG británica Detained in Dubai (Detenido en Dubai), la mujer publicó los insultos como comentarios a las fotos de la nueva boda del marido.

"Maldito seas. Me dejaste por este caballo", escribió presuntamente. "Te casaste con un caballo, idiota", habría agregado.

La policía de Dubai confirmó que la mujer está procesada por difamación bajo una nueva ley contra el cibercrimen.

La británica, que no llegó a estar bajo custodia policial, admitió haber proferido el comentario y rechazó llegar a un acuerdo judicial.

El caso se originó en la denuncia de un portugués y su mujer tunecina en 2017, que dio lugar a una citación para que la británica se presentara a la policía.

"Cuando volvió al país el 10 de marzo de 2019, la citación en vigor llevó a las autoridades de inmigración" a pedir que "acudiera a la comisaría de policía más cercana", explicó la policía.

Detenido en Dubai desveló la identidad de la mujer como Laleh Sharavesh, cuyo marido se divorció tras 18 años de matrimonio para casarse con la tunecina.

El hombre murió el mes pasado y Sharavesh voló con la hija que tenían en común para el funeral.

El secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Jeremy Hunt, dijo el lunes que está "preocupado" por Shahravesh y aseguró que ella "está recibiendo el mejor servicio posible" por parte de los diplomáticos británicos.

La mujer enfrenta una sentencia máxima de dos años en prisión y una multa de 50.000 libras (unos $43 millones).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores