Turistas que se tomen selfies en playa adyacente a aeropuerto de Phuket arriesgan hasta pena de muerte

Las autoridades aseguran que la práctica distrae a los pilotos, un delito que está tipificado en el Código Penal tailandés.

08 de Abril de 2019 | 12:18 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Bangkok Post / Captura
Desde hace algún tiempo, la playa Mai Khao ubicada en Phuket, Tailandia, se ha hecho famosa entre los turistas no solo por los lindos paisajes que ofrece, sino que también porque los visitantes pueden tomarse selfies casi "tocando" los aviones que llegan y salen desde el aeropuerto adyacente.

Preocupados por la seguridad de los vuelos, las autoridades locales decidieron castigar a quienes se tomen fotografías en el lugar, con sanciones que llegan hasta la pena de muerte. Esto porque el Código Penal del país establece esa condena a quienes distraen a los pilotos de un avión.

Según informó Bangkok Post, también se trabaja en establecer una nueva zona de seguridad en las cercanías de la pista de despegue y aterrizaje. "Las personas y turistas no tendrán autorización para ingresar a esa área a tomar fotos", señaló Wichit Kaeothaithiam, jefe adjunto del terminal aéreo.

Asimismo, el funcionario advirtió que los drones y punteros láser, tampoco pueden utilizarse en un radio de nueve kilómetros del aeropuerto.

"El turismo y la seguridad deben co-existir", sostuvo el funcionario.

Otras sanciones que pueden recibir quienes no respeten las regulaciones son una multa de hasta 40 mil baht (unos $832 mil) o pena de cárcel de entre cinco y 20 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores