Niño bloqueó la tablet de su papá por casi 50 años tras equivocar reiteradamente la contraseña

El estadounidense Evan Osnos publicó su problema en redes sociales y recibió cientos de sugerencias, algunas más útiles que otras.

09 de Abril de 2019 | 12:54 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio (imagen referencial)
"Esto parece falso pero, por desgracia, es nuestro iPad luego de que niño de tres años intentara (repetidamente) desbloquearlo. ¿Alguna idea?". El pedido de auxilio fue publicado el sábado pasado por el periodista de The New Yorker Evan Osnos, en su cuenta de Twitter, en un intento por hallar una solución al problema en que lo había metido su hijo.

Y claro, se trataba de un gran inconveniente, ya que de acuerdo a la imagen que acompañaba el mensaje, la tablet quedó bloqueada por exactos 25.536.442 minutos, es decir, 48,5 años o casi medio siglo.


Crédito: Evan Osnos / Captura Twitter.

El pedido de ayuda de Osnos recibió 248 respuestas. "Ponlo en un museo. Dentro de 47 años, alguien puede desbloquearlo para ver cómo solía ser la informática", escribió uno de sus seguidores.

Otro, en tanto, le dijo que "viajar en el tiempo" era su mejor opción, mientras que varios le recomendaron que se sentara a esperar a que pasaran los minutos bebiendo cerveza, que botara el aparato a la basura o que incluso intentara "reiniciar" a su hijo de tres años.

Hubo algunos, eso sí, que le dieron consejos más prácticos como, por ejemplo, que buscara en internet alguna solución ya que se trataba de un problema "bien documentado".

¿Qué ocurrió finalmente? Hoy martes, Osnos reveló en otro tuit que finalmente pudo resolver el inconveniente.

"Actualización sobre el bloqueo del iPad provocado por niño: lo puse en modo DFU (...) Ahora restaurando. ¡Gracias a quienes compartieron consejos!", escribió.

El término DFU se refiere a Device Firmware Update y se recomienda recurrir a él cuando un dispositivo Apple queda bloqueado o su pantalla muestra el símbolo de la manzana sin posibilidad de avanzar más. También sirve para instalar una versión anterior o diferente de iOS.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores