Joven murió tras caer de una torre en su universidad: buscaba una mejor vista para publicar foto en sus redes sociales

Sydney Paige resbaló con un escalón y cayó desde una altura de 12 metros, sufriendo graves heridas que provocaron su deceso.

15 de Abril de 2019 | 16:44 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Sydney Monfries / Facebook
Sydney Paige Monfries, una estudiante de periodismo de 22 años, tenía todo planificado para celebrar su graduación la próxima semana junto a sus amigos y familia. Sin embargo, un trágico accidente cambió todos los planes.

La madrugada de ayer domingo, la joven murió después de caer de la torre del reloj ubicada a una altura de 12 metros, en la Universidad Fordham en Nueva York.

Todo sucedió durante la noche del sábado cuando junto a algunos amigos decidieron ir a la torre ubicada en su casa de estudios, para así poder encontrar un mejor lugar donde sacarse fotografías con una vista a Nueva York, según el reporte policial.

Cerca de las tres de la mañana, todos se dirigieron a la torre donde se podía acceder a una vista panorámica de la ciudad, y mientras intentaban publicar las fotografías en Instagram, la joven habría tropezado con uno de los escalones y caído desde los 12 metros de altura impactando su cabeza y caderas con el suelo, según informó una de las estudiantes a la policía.

Según publicó el Daily Mail, la joven sufrió graves daños en su cuerpo producto del impacto. Además, los paramédicos tuvieron que rescatar su cuerpo por un estrecho espacio a través de una ventana.

Una vez fuera de la torre, el equipo de emergencia logró revivirla y fue llevada rápidamente al Hospital Barnabas en condiciones "extremadamente críticas". Sus padres se dirigieron al centro de salud junto a dos sacerdotes, pero al poco rato la joven falleció.

Sus amigos más cercanos le rindieron tributo a través de Instagram. Una de ellas fue Anna Newell, quien escribió, "fuiste muy amable y de buen corazón. Fuiste inteligente, linda y buena como tu madre. Gracias por ser una increíble persona, siempre te recordaré, descansa en paz".

"Descansa en la paz más dulce Sydney. Nunca olvidaré todos nuestros recuerdos de cuando vivías en Nueva York y los tendré conmigo siempre. Descansa dulce chica", escribió Shristina Harrigan.

Algunos estudiantes señalaron que la joven podría haber estado celebrando un ritual, donde los alumnos mayores suben a la torre, tocan la campana y se sacan fotografías en la parte más alta. Sin embargo, ninguno de los demás jóvenes que estaba junto a Sydney resultó herido.

Por su parte, las autoridades de la universidad enviaron un comunicado donde reportaron la muerte de la estudiante a la comunidad. "La estudiante aparentemente escaló a la torre del reloj junto a otros amigos. Los policías universitarios están investigando cómo los jóvenes tuvieron acceso al lugar", señalaron.

El acceso al reloj está prohibido para los alumnos de la universidad y si alguno viola esa norma, enfrenta castigos disciplinarios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores