Sydney Monfries / Facebook
Sydney Paige Monfries, una estudiante de periodismo de 22 años, tenía todo planificado para celebrar su graduación la próxima semana junto a sus amigos y familia. Sin embargo, un trágico accidente cambió todos los planes.
La madrugada de ayer domingo, la joven murió después de caer de la torre del reloj ubicada a una altura de 12 metros, en la Universidad Fordham en
Nueva York.
Todo sucedió durante la noche del sábado cuando junto a algunos amigos decidieron ir a la torre ubicada en su casa de estudios, para así poder encontrar un mejor lugar donde sacarse fotografías con una vista a Nueva York, según el reporte policial.
Cerca de las tres de la mañana, todos se dirigieron a la
torre donde se podía acceder a una vista panorámica de la ciudad, y mientras intentaban publicar las fotografías en Instagram, la joven habría tropezado con uno de los escalones y caído desde los 12 metros de altura impactando su cabeza y caderas con el suelo, según informó una de las estudiantes a la policía.
Según publicó el
Daily Mail, la joven sufrió graves daños en su cuerpo producto del impacto. Además, los paramédicos tuvieron que rescatar su cuerpo por un estrecho espacio a través de una ventana.
Una vez fuera de la torre, el equipo de emergencia logró revivirla y fue llevada rápidamente al
Hospital Barnabas en condiciones
"extremadamente críticas". Sus padres se dirigieron al centro de salud junto a dos sacerdotes, pero al poco rato la joven falleció.
Sus amigos más cercanos le rindieron tributo a través de
Instagram. Una de ellas fue
Anna Newell, quien escribió, "fuiste muy amable y de buen corazón. Fuiste inteligente, linda y buena como tu madre. Gracias por ser una increíble persona, siempre te recordaré, descansa en paz".
"
Descansa en la paz más dulce Sydney. Nunca olvidaré todos nuestros recuerdos de cuando vivías en Nueva York y los tendré conmigo siempre. Descansa dulce chica", escribió
Shristina Harrigan.Algunos estudiantes señalaron que la joven podría haber estado celebrando un ritual, donde los alumnos mayores suben a la torre, tocan la campana y se sacan fotografías en la parte más alta. Sin embargo, ninguno de los demás jóvenes que estaba junto a Sydney resultó herido.
Por su parte, las autoridades de la universidad enviaron un comunicado donde reportaron la muerte de la estudiante a la comunidad. "La estudiante aparentemente escaló a la torre del reloj junto a otros amigos.
Los policías universitarios están investigando cómo los jóvenes tuvieron acceso al lugar", señalaron.
El acceso al reloj está prohibido para los alumnos de la universidad y si alguno viola esa norma, enfrenta castigos disciplinarios.