EMOLTV

Estudian incluir una polémica medida en aerolíneas británicas: los pasajeros podrían ser pesados antes de embarcar

Una empresa del Reino Unido que se dedica a ayudar a compañías aéreas a reducir sus costos por combustible, está detrás de la iniciativa.

30 de Abril de 2019 | 08:13 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
Controversia ha causado la posibilidad de que algunas aerolíneas en Reino Unido, empiecen a pesar a cada uno de sus pasajeros antes de abordar el avión. Esto sería con el fin de calcular los kilogramos exactos que llevaría en cada trayecto para poner el combustible necesario y no exceder su uso.

El cerebro detrás de la iniciativa es la empresa británica Fuel Matrix, la que se dedica al desarrollo de programas que ayudan a las compañías aéreas a reducir los costos por el combustible y, a su vez, la emisión de carbono, y la que estaría en negociaciones con estas para llevar a cabo la polémica medida.

¿Cómo se implementaría la iniciativa? Una idea es realizar el pesaje en el counter donde los pasajeros entregan sus maletas antes de abordar el avión. La otra opción sería durante la revisión en los pórticos de seguridad, según informó The Sun.

Actualmente, las compañías aéreas cuentan con medidas preestablecidas con un peso estándar para los pasajeros, y con ese miden el combustible que necesitarán para cada trayecto. Para hombres se estiman 88 kilos, mujeres 70 kilos y 35 kilos para los niños.

Sin embargo, la empresa Fuel Matrix, aseguró que con estos cálculos se utiliza más combustible de lo que realmente necesitan los aviones y que la mayoría de estos transporta alrededor del 1% más de lo necesario. Además, agregaron que con los pesos exactos se podría ahorrar hasta un total de 650 mil millones de pesos chilenos.

"No estamos sugiriendo que la gente deba parase en la balanza, pero los aeropuertos podrían poner 'almohadillas de presión' en el área de caída de las maletas al frente de cada pantalla", aseguró Nick Brasier, director de operaciones de Fuel Matrix.

"Una vez que el equipaje ya fue chequeado, el sistema podría preguntar: '¿Estas de pie sobre la almohadilla?' Si el pasajero toca 'si', entonces el peso puede ser ingresado y medido confidencialmente para la aerolínea", señaló Brasier, asegurando que los datos entregados se destruirían de forma segura después de aterrizar en el destino.

En este nuevo sistema, los pasajeros no tendrían que pagar un precio adicional si tiene un peso elevado, a pesar de que algunas aerolíneas recomiendan que los viajeros que no pueden sentarse cómodos en un asiento, compren uno adicional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?