Joven sudanesa es golpeada hasta la muerte tras negarse a contraer matrimonio con un hombre elegido por su familia

Su propio padre ordenó el castigo y los autores materiales fueron sus hermanos. "Es un acto barbárico", señaló un ministro de Estado.

30 de Abril de 2019 | 11:53 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Mujeres de Sudán del Sur junto a sus hijos.

AFP (imagen referencial)
Cuarenta vacas era la dote que un hombre ofreció por una joven de 20 años de Sudán del Sur, para casarse con ella. Sin embargo, la mujer rechazó la propuesta de matrimonio, generando la furia de su familia.

El pretendiente había sido elegido por los padres de la joven, una práctica común en el país que según el último informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), es el menos feliz del mundo.

Y ante el rechazo a casarse, la mujer fue brutalmente castigada por sus hermanos hasta que le provocaron la muerte.

"El padre fue quien ordenó matar a su hija porque se negó a casarse", dijo Taban Abel, ministro de Estado de Sudán, quien manifestó su absoluta condena al hecho ocurrido en la ciudad de Yirol y aseguró que los matrimonios forzados siguen siendo un desafío para las autoridades del país.

"Este es un acto barbárico que necesita una intervención inmediata del gobierno. Este es el segundo incidente de este tipo, porque el año pasado una niña quedó embarazada y su padre la golpeó hasta morir", agregó Abel, según publicó The Independent.

De acuerdo a estudios de la UNICEF, alrededor de un 52% de las niñas sudanesas, ya están casadas a los 18 años. Se trata de una práctica patriarcal, que deja en evidencia la desigualdad entre hombres y mujeres en el país africano.

Por esta razón, Amnistía ha llamado el gobierno de Sudán del Sur a tomar los pasos necesarios para poner fin a los matrimonios forzados, así como también a los infantiles, pero sobre todo a proteger los derechos de mujeres y niñas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores