Elefante mata a un soldado británico que participaba en operación contra la caza furtiva en Malawi

Todavía se desconoce cómo falleció exactamente el uniformado, aunque medios británicos han afirmado que fue pisoteado.

07 de Mayo de 2019 | 11:38 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP (imagen referencial)
Un elefante dio muerte a un soldado británico de 22 años, que participaba en una operación contra la caza furtiva en Malawi. El uniformado era parte del regimiento de infantería Coldstream Guards y el domingo se encontraba patrullando el Parque Nacional Liwonde cuando ocurrió el trágico hecho.

"Estaba sumamente orgulloso de su trabajo como operador contra la caza furtiva y murió trágicamente cuando realizaba una gran tarea", señaló su comandante, el teniente coronel Ed Launders.

En tanto, la ministra de Defensa británica, Penny Mordaunt, se declaró muy triste con la noticia, y señaló que durante toda su carrera, el soldado fallecido "sirvió con gran coraje y profesionalismo". "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos en este terrible momento", agregó Mordaunt, según The Telegraph.

La ministra de Defensa también afirmó que el incidente "recuerda el peligro que enfrentan nuestros militares al proteger algunas de las especies más amenazadas del mundo de quienes quieren lucrar con la matanza criminal de la vida silvestre".

Todavía se desconoce cómo murió exactamente el soldado, aunque medios británicos han afirmado que fue pisoteado por el paquidermo. Sin embargo, algunos de sus compañeros han informado que los pastos altos y los matorrales que crecen en ese territorio, hacen extremadamente difícil detectar a los animales cuando están recostados, incluso aquellos más grandes como los elefantes.

El Ejército británico ha estado ayudando a los guardabosques en Liwonde Park desde 2017, como parte de un programa de entrenamiento en la lucha contra los traficantes armados lanzado por el príncipe Harry.

Entre los animales más amenazados por la caza furtiva están los elefantes, los rinocerontes y los leones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores