Revista de estudiantes de Harvard fue muy criticada por publicar una foto sexualizando la imagen de Ana Frank

La edición fue lanzada durante el pasado fin de semana, provocando la indignación de la comunidad escolar y miembros del profesorado, quienes exigieron un castigo ejemplar para los involucrados.

16 de Mayo de 2019 | 11:20 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
The New York Times
The Lampoon, la revista de estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard, Estados Unidos, ha recibido innumerables críticas después de que se diera a conocer su edición del fin de semana pasado, donde en una de sus páginas aparecía la imagen de una mujer en bikini con implantes mamarios y la cara sobrepuesta de Ana Frank.

La ofensiva imagen estaba acompañada con la frase "Se fue antes de tiempo: La tecnología virtual de envejecimiento nos muestra cómo se hubiese visto Ana Frank si no estuviera muerta". Asimismo, agregaba: "Añade esto a la lista de razones para creer que el Holocausto apestó".

El cuerpo que se utilizó para el montaje es el de la actriz Heidi Montag, conocida por su rol en la serie The Hills.


Crédito: The New York Times.

La publicación desató un escándalo en el campus universitario, donde estudiantes y profesores exigieron que la revista tomara la responsabilidad por lo sucedido. The Lampoon es una revista satírica independiente, que fue creada en el año 1876 y en la que varios conocidos comediantes de Estados Unidos se formaron.

El rabino Jonah C. Steinberg, director del principal centro judío de la escuela, aseguró al The New York Times que cuando vio las imágenes envió un correo electrónico a los editores de la revista, y calificó la imagen como "la obscenidad de los Nazis".

Por otro lado, Jacob Schwartz, un estudiante de la institución, quedó impactado y muy molesto cuando vio el montaje. El joven pidió a la entidad que el equipo de The Lampoon recibiera un castigo ejemplar, donde se les obligara a realizar un curso de historia, yendo al museo del Holocausto y reuniéndose con sobrevivientes del genocidio.

El martes pasado, la revista se refirió al escándalo y emitió unas disculpas públicas por lo sucedido. "Nos damos cuenta de la magnitud de la ofensa que hemos infligido y entendemos que debemos asumir la responsabilidad de nuestras acciones", escribieron.

"Nosotros como individuos y como organización, queremos disculparnos por nuestra negligencia al permitir que esta pieza fuera y publicada en nuestra última edición. Lamentamos cualquier daño que hayamos causado. Además, queremos afirmar y enfatizar que The Lampoon condena todas y cada una de las formas de antisemitismo", aseguraron desde el equipo, agregando que reestructurarán su proceso de revisión para prevenir publicaciones con contenido como este nuevamente.

Por su lado, Aaron M. Goldman, vocero de la universidad, se refirió ayer miércoles al incidente, asegurando que "la caricatura que apareció en la edición reciente de The Lampoon, denigrando la memoria y el legado de Ana Frank, fue profundamente ofensiva e insultante. No está alineada con los valores que la Universidad de Harvard trabaja constantemente para promover y ya hemos iniciado conversaciones con los estudiantes y la organización involucrada para asegurar que se tomen las medidas apropiadas".

Cabe recordar que Ana Frank murió en el año 1945 en Alemania, cuando tenía 15 años, en un campo de concentración judío, y es una de las caras más conocidas de las atrocidades cometidas durante esa época.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores