Surgen nuevos detalles de macabro crimen de embarazada en EE.UU.: principales acusadas son una madre y su hija

Sobre las mujeres pesa el cargo de asesinato. La jueza les negó la libertad bajo fianza, ya que consideró que son un peligro "real y presente" para la comunidad.

17 de Mayo de 2019 | 18:02 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AP

Las acusadas dejaron el cuerpo de la víctima en un basurero ubicado en el patio de atrás de su casa.

AP
"Brutal y atroz". Así definió Susana Ortiz, jueza del condado Cook, el asesinato de una joven de 19 años con nueve meses de embarazo, cuyos restos fueron encontrados el miércoles en un basurero ubicado en la parte de atrás de la casa de las acusadas, una madre y su hija de 24 años.

El caso ha remecido a Estados Unidos. El 23 de abril pasado, la joven acudió a la casa de la mujer, luego de que esta le ofreciera por Facebook un coche y ropa para su hijo. La víctima salió de la escuela y se dirigió al domicilio ubicado en un suburbio del suroeste de Chicago.

En el lugar, la mujer y su hija le mostraron las fotografías de un hombre, que resultó ser el hijo y hermano difunto de las atacantes, todo con el fin de distraerla. Posteriormente, procedieron a asesinarla.

Según describió James Murphy, fiscal asistente del distrito de Chicago, cuando comprobaron que la joven no tenía signos vitales, abrieron su vientre y sacaron al niño, al que dejaron en un balde.

Luego, las acusadas llevaron el cadáver de la joven hasta el patio de atrás y lo dejaron en un basurero. Al regresar a la casa, la mujer llamó al 911 para reportar que había dado a luz y que su hijo no respiraba.

Los paramédicos llegaron al domicilio, y trasladaron al niño y a su supuesta madre hasta un hospital. Allí se percataron de que la mujer no tenía signos de un reciente parto, en tanto que el pequeño presentaba severo daño cerebral.

Las autoridades presumen que la mujer quería criar un nuevo niño, luego de que su hijo mayor falleciera por causas naturales. Para ello, en octubre pasado le informó a su familia que estaba embarazada y comenzó a subir a sus redes sociales, imágenes de ecografías y fotografías de una habitación decorada con motivos infantiles.

Peligro para la comunidad


Cuando la familia de la joven de 19 años reportó su desaparición, la policía no conectó su caso con el de la llamada de la mujer al 911. Sin embargo, el pasado 7 de mayo, amigos de la víctima y detectives revisaron su Facebook y se percataron de que había hablado con la mujer en un grupo de embarazadas.

Paralelamente, la acusada había iniciado una campaña de recolección de fondo para el funeral de su supuesto hijo recién nacido. Los detectives cruzaron ambos casos y tras realizar pruebas de ADN al pequeño, descubrieron que era hijo de la joven desaparecida.

Brendan Deenihan, jefe de los detectives, reveló que cuando acudieron a la casa de la entonces sospechosa, su hija les dijo que su madre había ido al hospital porque tenía una herida en su pierna, además de agregar que recientemente había dado a luz.

"Ella contó una historia extremadamente extraña", afirmó Deenihan.

La policía revisó el vecindario y halló el automóvil de la joven. El martes pasado allanaron el domicilio de la sospechosa, donde encontraron rastros de sangre. Posteriormente, dieron con el cadáver de la víctima en el basurero.

Ante lo impactante de los hechos, la jueza negó la libertad bajo fianza de la mujer y su hija, quienes fueron acusadas de asesinato. Asimismo, afirmó que sentía que "es grande la presunción" de que ellas cometieron "un asesinato brutal y atroz", y que representan un peligro "real y presente" para la comunidad.

Las acusadas estaban tranquilas durante la audiencia. Cuando se fueron, la madre miró hacia atrás a la galería llena de gente, donde los amigos y familiares de la víctima llenaban los bancos de espectadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores