Familiares de mujer en estado vegetativo que tuvo un hijo en EE.UU. aseguran que no habría sido su primer embarazo

En los documentos que presentaron ante la corte, los parientes de la paciente incapacitada señalaron que fue "repetida y violentamente" violada.

23 de Mayo de 2019 | 17:34 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Fotobanco (imagen referencial)
A comienzos de 2019 se hizo público el dramático caso de una mujer de 29 años y en estado vegetativo desde hace al menos una década, que se convirtió en madre mientras estaba bajo los cuidados permanentes de un recinto de salud privado de Phoenix, Arizona (Estados Unidos).

En diciembre, la paciente dio a luz a un niño, sorprendiendo a sus cuidadores que nunca se dieron cuenta de que estaba embarazada.

Más tarde se conoció que la mujer había sido víctima de abuso sexual y que el responsable sería Nathan Sutherland, un enfermero de Hacienda HealthCare responsable de cuidar a la víctima.

El hombre de 36 años fue arrestado, y pruebas de ADN indicaron una coincidencia entre Sutherland y el recién nacido. Él ha asegurado que es inocente.

Esta semana, medios estadounidenses han entregado nuevos antecedentes del perturbador caso, sobre la base de los documentos presentados ante la Justicia. En ellos, los familiares de la víctima señalaron que los médicos que la examinaron el día que dio a luz, encontraron señales de que probablemente ese no era su primer embarazo.

"Esa fue la opinión de la persona que la examinó (...) Como mínimo hubo violaciones reiteradas", sostuvo John Micheaels, abogado de la mujer y de su familia, según publicó NBC News. Los abusos podrían haber estado ocurriendo durante meses e incluso años.

Los parientes de la víctima también indican en los documentos que Hacienda HealthCare falló en percatarse de que ella estaba embarazada, a pesar de los claros signos de que era así.

En este sentido enumeran como evidencias "la masa dura en su vientre distendido, un significativo aumento de peso, y genitales y extremidades inferiores inflamados". Y agregan que en lugar de realizarle exámenes, sus cuidadores la trataron por estreñimiento y disminuyeron la cantidad de calorías que ingería.

La mujer se encontraba internada en Hacienda HealthCare desde que tenía tres años, luego de que fue diagnosticada con daño cerebral con retraso psicomotor y ceguera parcial a total.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores