Emmanuel Macron reacciona a muerte de roble que le regaló a Donald Trump: "No es un gran drama"

El Presidente galo sostuvo que no debe ser interpretada como una señal de la relación de altibajos entre Francia y Estados Unidos.

12 de Junio de 2019 | 13:12 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AP
AFP
El Presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a enviar un nuevo roble al Mandatario estadounidense, Donal Trump, luego de que se conociera que el que le regaló el año pasado y que juntos plantaron en los jardines de la Casa Blanca, murió durante la cuarentena.

El árbol fue un simbólico presente que el jefe de Estado galo le dio a Trump durante la visita oficial que el primero hizo a Estados Unidos en abril de 2018. "Será un recordatorio (...) de este vínculo que nos une", dijo Macron en esa oportunidad. "Es un gran honor", le respondió Trump.

Entrevistado por la televisión suiza RTS, el jefe de Estado galo aseguró que la muerte del árbol no debe ser interpretada como una señal de la relación de altibajos entre Francia y Estados Unidos.

"No es un gran drama", afirmó Macron. "El símbolo era que lo plantáramos juntos", agregó.

Y así fue. Con palas en mano, ambos presidentes instalaron el roble en el jardín sur de la sede de gobierno estadounidense. Sin embargo, unos días después el árbol desapareció y en su lugar solo quedó una mancha amarilla en el pasto.

Según se supo, el árbol debía pasar por un período de cuarentena, tras el cual sería replantado en el mismo lugar. Algo que nunca ocurrió, porque el roble murió.

No obstante, Macron afirmó que enviaría otro ejemplar que, tal como el primero, provenga del bosque de Belleau, en el norte de Francia, que fue uno de los escenarios de la Primera Guerra Mundial y el lugar donde miles de Marines estadounidenses perdieron sus vidas durante una batalla en 1918.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores