EMOLTV

Marca de productos infantiles retira del mercado accesorio para dormir incluido en corralitos para niños

Fisher Price tomó la decisión en conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., a pesar de que no se han reportado muertes causadas específicamente por el accesorio retirado.

28 de Junio de 2019 | 14:46 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
CPSC / Captura
A poco más de dos meses de que el grupo estadounidense Mattel ordenara el retiro de 4,7 millones de sillas de bebés Fisher-Price, este jueves la marca emitió una nueva alerta sobre otros de sus productos. Se trata de los corralitos Ultra Lite Day & Night Play Yard y, específicamente, de su accesorio para que los niños duerman.

En conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, Fisher-Price ordenó el retiro de alrededor de 71 mil de esos accesorios, que permiten que los pequeños duerman con cierto grado de inclinación.

A pesar de que, a diferencia de lo que ocurrió con sus sillas Rock'n Play Sleeper, no se han reportado muertes causadas por el uso del accesorio, la marca prefirió llamar a su retiro luego de que especialistas advirtieran sobre los riesgos de que los niños duerman en aparatos inclinados.

"Los consumidores deben de inmediato dejar de usar el accesorio para dormir y contactarse con Fisher-Price para un reembolso o cupón. Los consumidores pueden continuar usando la parte de corral del producto sin el accesorio de cama inclinada", informó la CPSC en su página web.

En mayo pasado, la Academia Americana de Pediatría sostuvo que las sillas con inclinación, específicamente las que se usan en los automóviles, no son recomendables para ser utilizadas como alternativas a cunas o moisés.

Esto se debe a que las sillas inclinadas tienen un ángulo que podrían dificultar la respiración de los pequeños e incluso causar su asfixia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?