ediciones especiales

Del apoyo al deporte a la forestación: Conoce el acuerdo entre el Club Deportivo UC y CMPC

Ambas entidades firmaron una alianza que convierte a la Papelera en el principal sponsor del club y que permitirá que algunas de las 12 ramas del CDUC realicen clínicas deportivas en el sur del país.

18 de Julio de 2019 | 09:12 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Con el objetivo de apoyar a las distintas ramas del deporte y entregar mayores oportunidades en regiones, el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) y CMPC firmaron un acuerdo de colaboración que beneficiará directamente a niños y jóvenes y que convertirá a la Papelera en el principal sponsor del club.

“Serán a lo menos tres años que nos unirán con el firme propósito de promover los valores y principios de la actividad deportiva, la vida al aire libre y el cuidado al medioambiente”, destacó Luis Felipe Gazitúa, presidente de Empresas CMPC.

La alianza, que fue sellada el jueves pasado mediante la firma de un convenio, permitirá que algunas de las 12 ramas del CDUC realicen clínicas deportivas en las regiones de La Araucanía y Biobío.

De hecho, el primer equipo de básquetbol de la UC ya realizó las primeras clínicas deportivas en Laja, Collipulli y Nacimiento a fines de junio pasado, oportunidad donde compartieron directamente con niños y jóvenes de las zonas.

“El deporte es un juego y tenemos que verlo de esa manera y cómo ese juego nos puede ayudar a formar mejores personas”, dijo por su parte José Manuel Vélez, presidente del Club Deportivo UC.


Asimismo añadió que “es el momento apropiado de reforzar los valores y principios que como club tenemos presentes como son el trabajo en equipo, la perseverancia tras la meta trazada, el respeto al rival, a los compañeros, a los técnicos y profesores y el respeto a nuestro entorno”.

De esta forma, el acuerdo entre CMPC y el CDUC se verá traducido en “más apoyo para el desarrollo de las actividades deportivas de la Universidad Católica, extensión de los programas formativos en regiones, reforestación de áreas clave para el club y otros que iremos desarrollando en un trabajo en conjunto”, detalló Gazitúa.

“Los niños están felices”


Con las primeras clínicas deportivas ya realizadas, el CDUC comenzó de lleno el trabajo en regiones y así lo explicó el capitán del equipo de básquetbol, Patricio Marabolí. “Estuvimos en colegios rurales donde los niños se sienten muy felices de vernos y nosotros estamos felices de apoyarlos y que aprendan de lo que podemos entregar”, dijo.

“Es emocionante ver cómo los niños nos ven como figuras, es muy gratificante para nosotros que lo sientan así. Vamos con toda la motivación a jugar con ellos porque nosotros también fuimos niños, así que felices”, complementó.

Finalmente sostuvo que “es muy importante que las empresas se involucren porque todos afiatados podemos hacer mayor fuerza para subir en nivel de la liga y el club (...) Estamos muy entusiasmados de trabajar juntos y crear una buena alianza”.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores