ediciones especiales

Si tu negocio no son los viajes, no organices los viajes de tu empresa

Coordinar de forma privada un viaje corporativo o de negocios puede resultar más costoso y agotador de lo que se cree. La mejor opción es dejar esta gestión en manos de especialistas que lo asesorarán antes, durante y después del citado viaje.

23 de Julio de 2019 | 09:41 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
Si organizar las vacaciones familiares resulta ser un trabajo agotador imagine lo difícil y costoso que puede resultar planificar un viaje de negocios, especialmente cuando las personas a cargo también deben realizar otras funciones dentro de la empresa. De ahí que una alternativa más razonable es dejar esta responsabilidad en manos de expertos que no solo tienen las herramientas en un solo lugar para resolver todas las necesidades que puedan existir, sino que además podrán ayudarlo a solucionar cualquier tipo de inconveniente durante el viaje.

En la actualidad, debido a la irrupción de nuevas tecnologías y nuevas generaciones en el mundo laboral, hay quienes creen que estos “viajes corporativos” se pueden producir de forma independiente, reduciendo así los costos que este involucra.

Si bien en una primera instancia podría dar esa sensación, lo cierto es que estos viajes de negocios suelen estar acompañados de gastos asociados o extraordinarios que terminan haciendo realidad el refrán de “lo barato cuesta caro”.

De ahí que existan agencias especializadas en prestar estos servicios para viajes corporativos donde se pueden definir los traslados, alojamientos, reserva de salones y hasta ayudar en la rendición de cuentas una vez concluida la actividad, facilitando la vida de los clientes.

La omnicanalidad a su servicio


Esta estrategia en la industria de los viajes también es conocida como "omnicanalidad" y su objetivo es minimizar los riesgos y entregar un servicio integral y de calidad, que cubra todas las necesidades de los clientes antes, durante y después del viaje.

Al respecto, Alejandra Rivas, Head of Business Managers de Turavion, agencia de viajes con más de 80 años de experiencia en Chile, comentó que “existe una tendencia actual a creer que mediante la compra directa a diferentes portales de líneas aéreas, hoteles u otros se obtienen ahorros, y es posible; sin embargo hay varios aspectos que no son considerados en este modelo de compra como la seguridad de pasajeros, la trazabilidad del gasto y la gestión de post venta en los viajes corporativos, con el resultado que conocemos como ‘ahorro mal entendido’ y que muchas veces ni siquiera es medible, por lo tanto se puede tener un gasto adicional invisible en más recursos, más extras por emergencias y menos control del presupuesto en sí”.

Añadió que para resolver esta problemática Turavion ofrece “un servicio integral que conecta todos los puntos de interacción con el cliente, obteniendo una experiencia homogénea desde el inicio al fin del proceso”.

Esto se logra, precisó Alejandra Rivas, mediante el uso de recursos tecnológicos (online) y un servicio humano de alto contacto (offline) que permiten mantener una fina coordinación con el cliente, realizando un seguimiento permanente al estado de situación del viaje.

En este sentido, Turavion “acompaña a los viajeros dónde y cómo lo necesiten”, ofreciendo herramientas en línea o de asesoría de un ejecutivo para la gestión de pasajes aéreos y de hospedaje, la gestión de seguros de asistencia en viaje, servicio de atención de emergencias 24/7, arriendo de autos, generación de reportes de gasto y control según política de viajes de la empresa, entre otros.

“Contar con un punto de contacto único, que conozca la cultura y las particularidades del cliente, sus pasajeros, sus políticas y sus objetivos, es fundamental para apoyar a las compañías en la detección de oportunidades de mejora de gestión y ahorro, es uno de los grandes beneficios de la omnicanalidad”, agrega Rivas.

En definitiva, concluye la experta, la estrategia omnicanal de Turavion apunta a cubrir en forma eficiente e integral las necesidades de las empresas y sus colaboradores, con el objetivo de asegurar una experiencia de viaje satisfactoria, que ayude a cumplir con los objetivos corporativos de cada viaje de negocios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores