Eliminan polémico evento que invitaba a "asaltar" la restringida Área 51 de EE.UU.

La "invasión" estaba programada para el 20 de septiembre próximo.

06 de Agosto de 2019 | 13:12 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP
Facebook eliminó la página que invitaba a "invadir" la famosa Área 51 de Estados Unidos, ubicada en el desierto de Nevada. El evento, que fue creado por un hombre identificado como Matty Roberts, tendría lugar el 20 de septiembre próximo y había llamado la atención de las autoridades del país norteamericano.

El Área 51 es un terreno militar que está fuertemente custodiado y al que no se puede ingresar sin autorización. Allí se experimenta con nuevas aeronaves, aunque muchos están convencidos de que es un lugar que esconde secretos sobre alienígenas y naves extraterrestres.

"Asaltemos el Área 51, no nos pueden parar a todos", era el nombre del evento organizado por Roberts, quien a mediados de julio y luego de que la Fuerza Aérea de EE.UU. advirtiera que "siempre está lista para proteger" al país, aclaró que todo se trataba de una broma.

"Solo pensé que sería una idea divertida para una página de memes", aseguró en esa oportunidad, agregando que de igual manera tenía temor de que el FBI se presentara en su casa para pedirle explicaciones.

Lo cierto es que a poco más de un mes de creado el evento, Facebook decidió eliminarlo, tal como lo informó el propio Roberts, quien publicó en su perfil la notificación que recibió indicándole que el evento iba "en contra de los estándares de la comunidad" de la red social.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores