Autoridades de Bali luchan contra turistas que piden dinero en las calles para viajar: son conocidos como begpackers

Desde el Gobierno local informaron a través de un comunicado, que los extranjeros sin ahorros serán reportados a las embajadas correspondientes.

12 de Agosto de 2019 | 10:19 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
pacomatic / Instagram
Una costumbre que no es nueva y que desde hace años se ve en las principales calles de las ciudades turísticas alrededor del mundo, es lo que hoy tiene a las autoridades de Bali, Indonesia, con los pelos de punta.

Se trata de los llamados begpackers -conjugación en inglés de beg (pedir) y backpackers (mochileros)-, viajeros que se quedan sin ahorros y se instalan en las veredas para ofrecer desde fotografías hasta pulseras artesanales, y así obtener dinero para continuar con sus trayectos.

Ante la situación, elgobierno local de la isla de Bali, considerada como uno de los principales destinos turísticos del área, anunció a través de un comunicado que dejarán de ayudar a los viajeros que se queden sin ahorros.

"A los turistas extranjeros que se queden sin dinero o que pretendan hacerse pasar por mendigos, los llevaremos a sus respectivas embajadas", advirtió Setyo Budiwardoyo, empleado de la Oficina de Inmigración de Ngurah Rai, ubicada al sur de la isla, agregando que estos viajeros no se enfrentarán a cargos legales.

"Tenemos que reportar estos casos a las embajadas relevantes para que puedan supervisar a sus ciudadanos que están de vacaciones", agregó el funcionario.

El empleado informó que hasta el momento las autoridades proporcionaban ayuda a los viajeros que se encontraban en situaciones complejas de ahorros, y les entregaban comida y alojamiento. Sin embargo, ante el abuso de los turistas decidieron no seguir más con la política. "Se han visto muchos casos de turistas problemáticos, la mayoría últimamente australianos, británicos o rusos", declaró Seyto al medio local Detik.

Varios habitantes de la isla asiática han compartido imágenes de los mochileros, muchos provenientes de países más ricos, pidiendo limosnas. Varios de ellos venden sus artículos y a un costado tienen sus cámaras profesionales o prendas de vestir, que tienen un alto valor, según informó The Sun.

Incluso, algunos fueron acusados de estafadores al poner carteles donde aseguraban haber perdido sus tarjetas de crédito y no tener recursos para poder volver a sus países.

Varias páginas en redes sociales junto al hashtag #Begpackers muestran imágenes alrededor del mundo de mochileros que piden dinero en las calles de ciudades turísticas.


Crédito: imleandrov / Captura Instagram.


Crédito: malaysia3c / Captura Instagram
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores