Científico comparte video de un animal y desata discusión sobre a qué especie corresponde

Para algunos es un conejo, para otros un ave. ¿Qué ves tú?

23 de Agosto de 2019 | 15:19 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Dan Quintana / Twitter
Un nuevo video que se viralizó en redes sociales, abrió un debate acerca de si el animal que se ve en las imágenes es un ave o un conejo.

La grabación de menos de un minuto, muestra la mano de una persona acariciando a un animal negro que para algunos parece un conejo con sus orejas hacia atrás, y para otros un ave con su pico medio abierto.

Dan Quintana
, un científico de la Universidad de Oslo en Noruega, compartió el video en su cuenta de Twitter, con el mensaje: "A los conejos les encanta que les acaricien la nariz".



Sin embargo, fue tal la discusión que se generó, que el científico decidió explicar en su sitio web que aunque para él era obvio que el animal era un pájaro, su comentario tenía el objetivo de crear una ilusión óptica en sus seguidores.

"Al dirigir primero la atención de los usuarios a la nariz estaba tratando de distraerlos de las orejas/pico, uno de los claros indicios de que se trataba de un cuervo de cuello blanco. Para mí, el signo más obvio era el ojo", aseguró, agregando que la membrana que se puede ver en el video no la tienen los conejos.

El video tuvo más de nueve millones de reproducciones. El Santuario Mundial de Aves de Missouri, también se unió a la discusión asegurando que el animal era uno de sus cuervos.

En su cuenta de Instagram la organización publicó la imagen del ave, señalando que su nombre era Mischief. "Mischief no está seguro de qué pensar sobre este debate. Él dice que es un cuervo", bromearon desde el santuario.


Crédito: Santuario Mundial de Ave / Captura Instagram.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores