Autoridades advierten por joven neozelandesa que podría haber contagiado de sarampión a visitantes en Disneyland

Aunque hasta el momento no se han reportado personas enfermas, desde el departamento de Salud de Los Angeles intenta identificar a quienes pudieron estar expuestos al virus.

26 de Agosto de 2019 | 11:21 | Redactado por María José Hermosilla, Emol / AP
AP
La visita de una adolescente de Nueva Zelandia a principios de este mes a los parques temático de Disneyland, en el estado de California, estando infectada con sarampión, encendió las alarmas de las autoridades de salud del Gobierno de Estados Unidos.

Las autoridades locales advirtieron a los visitantes del parque, y de un hotel cercano, por la posibilidad de contagio al haber estado expuestos a la joven con la enfermedad infecciosa.

La agencia de salud pública del condado Orange, dijo que la exposición al virus pudo haber ocurrido el 11 de agosto en el Hotel Desert Palms, en Anaheim, y el 12 de agosto en Disneyland y Disney California Adventure Park. La joven estuvo en el sur de California hasta el 15 de agosto y después regresó a Nueva Zelandia, dijo Nichole Quick, la titular de la agencia.

La agencia agregó que ha estado trabajando en dichos lugares para establecer qué personas pueden haber tenido un trato cercano. Sin embargo, todavía no existen reportes de que alguien haya sido contagiado de sarampión por la joven, señaló Quick.

"El Departamento de Salud Pública de Los Angeles está tratando de identificar a otras personas que estén en riesgo de contagiar sarampión y que hayan estado expuestas a un no residente que viajó al condado de Los Angeles mientras estaba contagiando", informó el departamento en un comunicado.

Las autoridades locales dijeron que las personas que pudieron estar expuestas al virus, deben estar atentas a síntomas como fiebre y sarpullido durante los 21 días posteriores. Quick exhortó a quienes presenten síntomas, a que llamen al médico antes de acudir a consulta para evitar exponer a otros.

Según informó The Guardian, en lo que va de 2019 un total de 16 casos de sarampión de han reportado entre los residentes del condado de Los Angeles, y se sabe que 11 de las personas infectadas han viajado a través de la ciudad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) confirmó que entre el 8 y el 15 de mayo hubo un aumento del 1,8% en el número de casos de sarampión en Estados Unidos, una enfermedad que había sido declarada eliminada en 2000 en ese país. Sin embargo, las autoridades aseguraron que están en riesgo de perder ese estatus con el actual brote que comenzó en octubre de 2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores