Español causa alarma en aeropuerto de Munich tras ingresar por error a zona restringida: 200 vuelos fueron suspendidos

El hombre se equivocó de puerta, provocando que el terminal aéreo comenzara de inmediato un operativo de seguridad.

28 de Agosto de 2019 | 17:51 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Pasajeros esperan la reactivación de sus vuelos luego de que fueran temporalmente suspendidos por la alarma.

Reuters
Un español que regresaba desde Bangkok (Tailandia) a Madrid vía Munich, hizo saltar las alarmas en el aeropuerto de la ciudad alemana debido a un insólito error.

El hecho ocurrió el martes, cuando el hombre de entre 20 y 25 años se bajó del avión en el que viajó desde la capital tailandesa, para embarcarse en el aparato que lo trasladaría a Madrid. Sin embargo, en el camino le dieron ganas de ir al baño.

Según informó El Mundo, el español pasó a los servicios, pero al salir se desorientó ya que los pasajeros que venían en su vuelo ya habían desaparecido. Entonces, y sin saberlo, comenzó a caminar hacia el lado equivocado.

El hombre llegó hasta unas puertas de acceso restringido, que solo pueden atravesar los viajeros que han pasado por el control de seguridad. Y fue en ese momento cuando comenzó su pesadilla.

De acuerdo al medio español, que cita a la cadena BR24 y al diario Merkur, el aeropuerto de inmediato comenzó un operativo de seguridad que significó el desalojo parcial de las instalaciones y la suspensión de hasta 200 vuelos, lo que afectó a unos 1.800 pasajeros.

Por si eso fuera poco, el español fue interrogado y ahora se enfrenta a consecuencias penales. Según señaló la policía, estaba "horrorizado" por la alarma que había causado de manera involuntaria.

Finalmente, y luego de que se confirmara que todo se trató de un error, el afectado pudo regresar a España.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores