EMOLTV

Atletas femeninas en Doha molestas por cámaras dentro de tacos de salida que las muestran desde ángulos íntimos

Corredoras alemanas reclamaron que para instalarse en la largada, deben pasar sobre los aparatos, lo que resulta incómodo "usando escasa ropa deportiva".

30 de Septiembre de 2019 | 17:25 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

La atleta alemana Gina Lückenkemper.

Reuters
"Los fanáticos del atletismo de todo el mundo estarán más cerca de la acción que nunca", aseguró a comienzos de septiembre la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo al anunciar que en el Mundial de Doha se instalarían cámaras que mostrarían "los intensos momentos" previos a la largada de los 100 metros planos y la carrera de obstáculos.

Las innovadoras cámaras en miniatura están ubicadas dentro de los tacos de salida de los atletas, algo que ha generado incomodidad para algunas corredoras, ya que para instalarse en la partida deben pasar sobre los aparatos, mostrándolas desde ángulos íntimos.

Quienes más han manifestado su molestia son las atletas alemanas, como Gina Lückenkemper, quien en declaraciones al Bild recogidas por el Daily Mail preguntó: "¿Hubo mujeres involucradas en el desarrollo de estas cámaras? No lo creo".

"Considero muy incómodo tener que pasar sobre estas cámaras usando escasa ropa deportiva para poder ir a los tacos de salida", agregó Lückenkemper, cuya opinión fue respaldada por su compañera Tatjana Pinto quien consideró "muy cuestionable colocar una cámara ahí".

Ante los reclamos, funcionarios de la Federación Alemana de Atletismo exigieron que en las transmisiones solo se muestren a las mujeres cuando estén instaladas en los tacos de salida.

Además, solicitaron que las imágenes sean eliminadas todos los días.


Crédito: Bild / Captura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?