EMOLTV

ediciones especiales

Concurso invita a niños a soñar con un planeta sostenible: Proyectos ganadores serán presentados a la COP25

La iniciativa impulsada por Falabella busca que jóvenes de entre 12 y 14 años de todo el país propongan soluciones que ayuden a minimizar los efectos del cambio climático.

11 de Octubre de 2019 | 09:36 | Equipo de Ediciones Especiales, Emol
A fines de este año, Chile será sede de la cumbre sobre cambio climático más importante del mundo: la COP25. Esto, en un escenario en que cada vez existe más conciencia a nivel global sobre el desafío que implica luchar contra el calentamiento global y la urgencia de unirse en torno al cuidado del planeta.

En ese contexto, las nuevas generaciones tienen un rol fundamental en impulsar cambios favorables para el medio ambiente y promover un desarrollo sostenible, y ejemplo de esto es la influencia que ha alcanzado la joven sueca Greta Thunberg.

Y precisamente, hay una iniciativa que invita a todos los niños chilenos a unirse en torno a una causa común: soñar el planeta del futuro y proponer ideas para protegerlo. Se trata de "Niñ@s por el Futuro", concurso abierto para que alumnos de todos los establecimientos educacionales del país presenten soluciones para el cuidado del medioambiente.

La actividad, organizada por Falabella y patrocinada por la COP25, está dirigida a jóvenes de entre 12 y 14 años, quienes, guiados por un profesor, podrán participar del concurso proponiendo un proyecto para ayudar a minimizar los efectos del cambio climático en base a siete temas: Océanos, Antártica, Bosques y Ecosistemas, Biodiversidad, Electromovilidad, Energías Renovables y Economía Circular. Las propuestas se hacen en la página web www.niñosporelfuturo.cl y el plazo máximo para inscribirse es el 20 de octubre.

El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, destaca que la iniciativa se enmarca en el aniversario 130° de la empresa, el cual quieren celebrar "con una mirada innovadora, constructiva y sostenible del mañana. Hoy el cuidado de nuestro planeta es fundamental, por esto, queremos invitar a los niños y niñas de Chile a soñar sin límites y proponer ideas para el cuidado del planeta. Estamos muy ilusionados de generar un espacio para escuchar, dialogar y recibir proyectos de quienes serán los protagonistas del futuro".

Cabe señalar que los finalistas tendrán la posibilidad de participar en la gran final de "Niñ@s por el futuro", que se realizará el 28 de noviembre de 2019 en el Centro Cultural La Moneda.

Asimismo, los proyectos seleccionados serán presentados oficialmente a la organización de la COP25.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?