EMOLTV

FBI determina que muerte de tres turistas estadounidenses en República Dominicana se debió a causas naturales

Los decesos ocurrieron a fines de mayo pasado, con pocos días de diferencia.

22 de Octubre de 2019 | 16:20 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
People / ABC News / Capturas
A fines de mayo pasado, tres turistas estadounidenses que se encontraban de vacaciones en República Dominicana, fueron hallados sin vida en las habitaciones de los hoteles en que se hospedaban.

Aunque Miranda Schaupp-Werner (41), Edward Nathaniel Holmes (63) y su esposa, Cynthia Ann Day (49), fallecieron con cinco días de diferencia, el ministro dominicano de Turismo de la isla, Francisco Javier García, calificó los decesos como "hechos aislados", que podrían ocurrir "en cualquier país o cualquier hotel del mundo".

A cuatro meses de ocurridas las muertes, el Departamento de Estado estadounidense anunció que los exámenes toxicológicos realizados por el FBI a los restos de Miranda, Edward y Cynthia, arrojaron que los tres fallecieron por causas naturales.

"Los resultados de las pruebas toxicológicas adicionales realizadas hasta la fecha, han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales", señaló el Departamento de Estado, según informó NBC News.

En tanto, familiares de los fallecidos contactados por ABC News, señalaron que ninguna autoridad les había informado sobre los resultados de las pruebas y aseguraron que su investigación continuaba.

"Las familias de Day y Holmes no han recibido ninguna información del FBI o de las autoridades de República Dominicana sobre las muertes (...) Nuestra investigación continúa y no tendremos más comentarios hasta que recibamos los resultados de nuestro investigación", sostuvo Steven Bullock, portavoz de las familias de Edward Holmes y Cynthia Day.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?