EMOLTV

Fuerte tormenta hace reaparecer barco que naufragó hace más de 100 años en las cataratas del Niágara

Las autoridades se encuentran monitoreando la embarcación que, por el momento, no representa peligro para los visitantes.

05 de Noviembre de 2019 | 13:21 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AP
Varias imágenes y videos se han difundido en las redes sociales durante los últimos días, en las que se ve un barco que naufragó hace más de 100 años, y que debido a los fuertes vientos y lluvias registrados el pasado fin de semana en Canadá, reapareció en las cataratas del Niágara.

El histórico barco, que estuvo atascado en un terreno rocoso por más de un siglo, se movió por primera vez la noche de Halloween debido a la fuerte tormenta que se vivió en el lugar, desplazándose algunos metros río abajo, informaron desde la administración del parque en Ontario, Canadá.

"Podría estar atrapado ahí por días o quedarse por años", aseguró Jim Hill, gerente de patrimonio de la organización Niagara Parks en un reciente video en Twitter, donde se muestra al barco ladeado en medio de las aguas que unen Canadá y Estados Unidos.


Crédito: AP.

En su sitio web, el parque publicó la historia detrás del naufragio del enorme barco, ocurrido el 6 de agosto de 1918. Ese día, la embarcación, conocida como scow dump, se desenganchó de su remolcador con dos hombres a bordo mientras realizaban una maniobra. Esto los dejó varados en el río Niágara a más de 500 metros de Horseshoe Falls, una de las tres cascadas que componen las cataratas.

Gracias al actuar de la policía y de veteranos de la Primera Guerra Mundial, los hombres a bordo pudieron ser rescatados al día siguiente con la ayuda de boyas que fueron lanzadas hacia el río, a pesar de que no era una maniobra segura.

Asimismo, no se consideró seguro ni posible recuperar el barco, por lo que quedó atrapado en las rocas desde ese día hasta el pasado fin de semana, donde se pudo ver la deteriorada embarcación.

Por el momento, las autoridades del lugar se encuentran monitoreando el barco y, según informaron al medio local CBC, no parece presentar ningún peligro hasta ahora. "Por el momento parece seguro, sin embargo, si hay un clima más severo puede que esto cambie un poco", aseguró David Adames, CEO del parque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?