Fiscalía holandesa entregó detalles de la familia que vivió nueve años oculta en un sótano: El padre habría abusado de dos hijos

Además, desde la institución señalaron que las víctimas ya habían huido hace tiempo atrás y no se encontraban con el grupo retenido en la granja.

29 de Noviembre de 2019 | 09:37 | EFE / Publicado por María José Hermosilla, Emol
AP
La Fiscalía de Holanda confirmó que el hombre de 67 años detenido en una granja por haber mantenido retenidas a seis personas sin contacto con el mundo durante nueve años, es su padre biológico y que le considera también sospechoso de abusos sexuales a otros dos de sus hijos.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que el padre, Gerrit-Jan van D., habría abusado de dos de sus hijos mayores, que huyeron de él hace más de una década y que no se encontraban con el grupo retenido en la granja de Ruinerwold, en el norte del país.

Además, junto al otro detenido, Josef B., mantuvieron secuestrada a otra persona, un austríaco de 69 años, en 2009 en la ciudad de Meppel (norte).

En total, Gerrit-Jan van D. tiene nueve hijos, seis estaban con él en la granja y otros tres (dos niños y una niña) habían cortado el contacto con él hace al menos una década.

La Fiscalía confirmó que Van D. y los seis adultos son padre e hijos, algo que se demostró con las pruebas de ADN a las que fueron sometidos todos ellos después de que salieran a la luz las sospechas de que podían no ser familia.

El Ministerio Público también señaló que, en algún momento u otro, Van D. secuestró y abusó de alguna forma de todos sus hijos, tanto si se trata de abuso psicológico como físico o sexual.

Los seis adultos estaban fuera del radar estatal, pero ya están siendo registrados en el municipio para conseguir sus certificados de nacimiento y documentación de identidad.

La madre de la familia murió el 6 de octubre de 2004 en Zwolle, añadió la Fiscalía.

Los dos hombres sospechosos del secuestro siguen detenidos y se espera que el juicio comience el 21 de enero con la acusación de tener a un anciano secuestrado, además de la privación de libertad a otras seis personas de entre 18 y 25 años, los hijos de Van D.

El caso se remonta a octubre pasado, cuando la policía holandesa localizó a un padre, sus seis hijos y un tercer hombre sin relación familiar con ellos, recluidos en una granja del norte de Holanda durante casi una década.

Se sospecha que han pertenecido a la Iglesia de la Unificación o la "secta Moon", lo que puede tener alguna relación con su permanencia en esa granja.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores