Expertos advierten por bacterias encontradas en los maquillajes: No lavarlos y usarlos vencidos puede ser muy dañino

Una investigación en Reino Unido descubrió que productos como máscara de pestañas, brillo de labios y esponjas pueden estar contaminados, y que una de las principales causas es la poca higiene de los consumidores.

02 de Diciembre de 2019 | 15:19 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
El Mercurio (archivo)
Los que suelen guardar dentro de sus carteras o bolsos un pequeño estuche con varios maquillajes en su interior, o simplemente uno grande en sus baños, deberán a empezar a tener más precaución con la higiene de estos según un reciente estudio, que dio cuenta la cantidad de bacterias que podrían contener.

La investigación realizada por profesores de la Universidad de Aston en Reino Unido, encontró hongos dañinos y bacterias, como E.coli y estafilococo, en estos productos de belleza, descubriendo que nueves de cada diez artículos tan comunes como la máscara de pestañas, brillo de labios y las populares esponjas para mezclar bases y correctores, estaban contaminados con las bacterias, una vez que ya habían sido utilizados.

Una de las causas que identificaron en el estudio, publicado en el Daily Mail, fue que esta contaminación se producía al no lavar regularmente los utensilios o por utilizar los productos más allá de la fecha de vencimiento.

Otro de los problemas que identificaron en la investigación fue que varios usuarios de estos productos tenían prácticas deficientes en cuanto a la higiene de sus artículos. Uno de los ejemplos que entregaron fue que muchos dejaban caer las esponjas al suelo o que no se lavaban las manos después de ir al baño y luego aplicaban el maquillaje.

Se descubrió además que las esponjas que ayudan a mezclar las bases en la cara, las cuales son cada vez más populares, tienen los niveles más altos de bacterias, ya que el 93% de estos nunca ha sido limpiado a pesar de que el 64% de estos cayeron al suelo en algún momento.

Además, los expertos descubrieron que estos productos se vuelven susceptibles a la contaminación ya que a menudo se dejan húmedos después de usarlos, lo que crea un ambiente de cultivo ideal para estas bacterias dañinas.

"Las malas prácticas de higiene de los consumidores a la hora de usar los maquillajes, especialmente con las esponjas mezcladoras, son muy preocupantes si se tiene en cuenta que encontramos bacterias como la E. coli, la cual está relacionada con la contaminación fecal", señaló la doctora Amreen Bashir, una de las investigadoras.

Algunos de los potenciales daños que se podrían producir al usar estos productos contaminados son infecciones a la piel y a la sangre si estos son usados cerca de los ojos, la boca o si los productos entran en contacto con cortes o heridas en la cara.

Es por esto que los investigadores advirtieron que las firmas que producen los maquillajes deberían advertir a sus clientes para protegerlos de estos posibles daños, haciendo que las fechas de vencimiento y consejos de limpieza se vean más grandes en los artículos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores