EMOLTV

Director de Servicio de Salud británico criticó productos y tratamientos de Gwyneth Paltrow: los calificó de "riesgosos"

Durante una conferencia, la autoridad señaló que la gente estaba desperdiciando su dinero al caer en la trampa de procedimientos "demasiado buenos para ser verdad".

31 de Enero de 2020 | 11:43 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP
A pesar de que no es primera vez que la actriz Gwyneth Paltrow recibe críticas por los productos que ofrece a través de su sitio web Goop, las recientes declaraciones del jefe de la NHS (Servicio de Salud de Reino Unido), volvieron a repercutir entre sus seguidores.

Esta vez las críticas se las llevó la nueva serie de la actriz en Netflix, "The Goop Lab", la cual muestra en seis episodios diferentes tópicos para lograr un bienestar general. En esta se tratan temas como energía curativa, terapia psicodélica, crioterapia, contacto con el más allá con médiums psíquicos y orgasmos.

Durante un evento en Oxford este jueves, Simon Stevens, director ejecutivo de NHS, habló sobre los tratamientos que expone Paltrow, los cuales supondrían un "considerable riesgo para la salud", y acusó a su reciente proyecto de difundir "información errónea".

El director señaló que la gente estaba desperdiciando su dinero o poniendo en riesgo su salud al caer en la trampa de los productos de bienestar y curas "demasiado buenas para ser verdad", señalando a la marca Goop como una de estas, según publicó The Guardian.

"Su marca vende repelente psíquico para vampiros, dice que el protector solar químico es una mala idea, y promueve la irrigación de colon y las máquinas de enema de café, a pesar de que conllevan a considerables riesgos para la salud", señaló Stevens, agregando que la NHS aclara que no hay evidencia científica sobre los beneficios asociados a la irrigación de colon.

Además, la autoridad habló sobre cómo las noticias falsas y la desinformación podían rápidamente dar la vuelta al mundo solo con "apretar un botón". "Aunque el término 'noticia falsa' hace que la gente lo relaciona a política, la preocupación natural de la gente por su salud y en particular por sus seres queridos, hace que este sea un terreno fértil para estafadores y charlatanes", añadió.

A pesar de que Netlfix aclaró que la serie está hecha para "entretener y no para dar consejos médicos", Stevens señaló que los capítulos "desinforman".

Sin embargo, esta no es la primera vez que la actriz recibe duras críticas respecto a sus productos. En 2018 fue multada por promocionar una esencia floral que vendía como cura para la depresión y unos huevos que las mujeres debían introducirse vía vaginal, con el objetivo de equilibrar las hormonas y regular los ciclos mensuales.

En octubre pasado, Paltrow fue calificada de "irresponsable" después de que alentara a sus seguidores a alcanzar su peso mínimo para vivir. A juicio de los científicos, el llamado de la actriz glorificaba la delgadez y promovía trastornos alimenticios como la anorexia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?