Bandera utilizada por Jennifer Lopez en show del Super Bowl causa controversia entre animalistas y casa de moda

Durante el espectáculo de medio tiempo, la cantante sorprendió a sus fanáticos con el emblema de Puerto Rico, lo que para algunos tuvo un guiño político, pero para otros un acto de crueldad contra las aves.

05 de Febrero de 2020 | 15:07 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
AFP
"Esta bandera podría haber ondeado sin matar aves", escribieron en la cuenta oficial de la organización animalista PETA Latino, criticando el momento en que la cantante Jennifer Lopez apareció en el show de medio tiempo del Super Bowl con la bandera de Puerto Rico entre sus brazos.

La polémica surgió después del histórico momento en que el pasado domingo Shakira y Jennifer Lopez se presentaron en el show de medio tiempo del campeonato de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), en el estadio de Hard Rock, Miami.

A pesar de que ambas presentaciones fueron alabadas por sus seguidores y famosos alrededor del mundo, debido a las puestas en escena que ambas realizaron con un toque latino, uno de los momentos de JLo ha estado bajo las críticas de los animalistas.

Casi al momento final de la presentación de Lopez, la cantante no solo apareció con su hija Emme (11) sorprendiendo a varios con el talento de la pequeña, sino que además lo hizo con una enorme bandera de plumas que por un lado llevaba el emblema de Estados Unidos y por el otro el de Puerto Rico entre sus brazos.

A pesar de que algunos vieron el gesto como un guiño político al manejo de Donald Trump de la ayuda para la isla después de que fuera devastada por dos huracanes en 2017, para otros fue un insulto a las organizaciones de protección animal.

Una de estas fue PETA Latino (Personas por el Trato Ético a los Animales), quienes acusaron a la artista de utilizar una prenda hecha de plumas de aves. "Docenas de aves fueron matadas para esta actuación en el descanso del Super Bowl", señalaron en sus redes sociales.


Crédito: PETA Latino / Instagram

Por su lado, Versace, la casa de moda que estuvo detrás de la vestimenta de JLo durante el espectáculo, también publicó en sus redes sociales varias imágenes de los atuendos de la cantante, explicando que las plumas de la bandera habían sido "obtenidas éticamente".

Mariel Haenn, una de las estilistas detrás de los trajes de la cantante, explicó a CNN que la capa contaba con 40 mil plumas rojas, azules y blancas, las cuales fueron pegadas individualmente. Además, contó por el lado estadounidense de la bandera se insertaron 40 cristales Swarovski, mientras que por el lado puertorriqueño se instalaron cerca de 2.000 cristales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores