Video: Enfermeras chinas se cortan el cabello para atender a contagiados con coronavirus en Wuhan

El tenerlo corto o -directamente- no tenerlo, las ayudaría a reducir la propagación de patógenos, además de facilitarles el proceso de ponerse y sacarse los trajes protectores.

11 de Febrero de 2020 | 16:06 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
China Xinhua News / Captura Twitter
Los fallecidos por coronavirus en China ya superan los mil y los infectados son más de 42 mil, según cifras dadas a conocer este martes y que se prevé irán en aumento. Es por esto que personal médico de todo el país se está trasladando a Wuhan, ciudad donde surgió el brote, para colaborar en el tratamiento de quienes ya están contagiados y, a la vez, evitar que el virus siga propagándose.

Pero para ello han debido hacer algunos esfuerzos, tal como lo evidenció un video difundido por People's Daily China en el que aparece un grupo de enfermeras preparándose para trabajar en Wuhan.

En la grabación, las trabajadoras de la salud se deshacen de parte de su cabello, lo que las ayudaría a reducir la posible propagación de patógenos y, a la vez, les facilita el proceso de ponerse y sacarse los trajes protectores con los que deben desempeñar su labor.

Otras enfermeras han ido incluso más allá, afeitándose sus cabezas por completo, según informó la agencia China Xinhua News en otro video.

"No lo pensamos mucho (...) El cabello largo aumenta las posibilidades de contagio", declaró a China Global Network Television (CGTN) Xie JingJing, una de las enfermeras que trabaja en Wuhan.

Cabe recordar que el brote que surgió en China es una cepa de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos y que causa una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) bautizó como "Covid-19".

Se trata de un mal de tipo respiratorio que se transmite de persona a persona, a través de gotitas provenientes de la tos o los estornudos. Es por esto que las principales formas de prevenir el contagio es cubrirse con un pañuelo desechable la nariz y boca al estornudar o toser, y lavarse las manos frecuentemente.

Hasta ahora no existe un tratamiento específico para la enfermedad y de acuerdo a la OMS, una vacuna para evitar el contagio estaría disponible en 18 meses más.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores