Delta aborda caso de hombre que golpeó asiento durante vuelo y dice que está probando opción de una "reclinación reducida"

El CEO de la aerolínea comercial, Ed Bastian, además manifestó que si bien, "los pasajeros tienen derecho a reclinarse", lo correcto es "preguntar si está bien y luego hacerlo".

15 de Febrero de 2020 | 17:54 | Redactado por B. Osses, Emol
Reuters
El CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian, entró al debate generado tras la divulgación de un video compartido en sus redes sociales por la pasajera de un vuelo en Estados Unidos, en el que mostró cómo había tenido que soportar durante más de nueve minutos, que el hombre que iba sentado atrás de ella golpeara repetitivamente el respaldo de su asiento.

Según el relato de Wendi Williams, todo comenzó cuando reclinó su asiento por primera vez. Enojado por la situación, el hombre le pidió volver a ponerlo en posición vertical mientras comía, a lo que ella accedió. Pero, cuando vio que ya había terminado, lo volvió a mover. En ese momento, el pasajero se indignó y empezó a golpear la silla "muy fuerte".

En el video de 44 segundos, Williams muestra cómo su cabeza su mueve de un lado a otro a causa de los golpes que con sus puños da a su asiento el pasajero sentado atrás de ella. "Agotando todas las opciones para que American Airlines hiciera lo correcto, decidí compartir mi situación del hombre que estaba atrás mío", indicó.

En esa línea, Ed Bastian reaccionó a la controversia, manifestando que si bien, los clientes tienen derecho a reclinar sus asientos, debieran consultar antes al pasajero de atrás.

"Yo creo que lo correcto y lo que se debe hacer es que, si vas a reclinarte, debes preguntar primero si a la otra persona le parece bien, y entonces lo haces", indicó en entrevista con 'Squawk Box' de CNBC.

Asimismo, el actual director ejecutivo de la compañía reveló que la empresa ha estado testeando la opción de reducir el grado de reclinación de los asientos.

"Hemos estado probando reclinación reducida y viendo una respuesta al respecto", dijo Bastian. "De hecho, tenemos una buena cantidad de nuestra flota en reclinación reducida como resultado de eso", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores