EMOLTV

Hombre halla en un bosque en Finlandia un anillo que se había perdido hacía 47 años en EE.UU.

Marko Saarinen encontró la sortija con la ayuda de un detector de metales y luego de hacer las averiguaciones correspondientes, se la envió de vuelta a su dueña, quien la había extraviado en una tienda por departamentos. Es un enigma cómo llegó hasta el país europeo.

17 de Febrero de 2020 | 15:26 | AP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Bangor Daily News / Captura
Un anillo de graduación de secundaria extraviado en Maine (EE.UU) en 1973, fue encontrado en un bosque de Finlandia.

Debra McKenna, de 63 años, perdió el anillo en Portland cuando era estudiante de la secundaria Morse, reportó el periódico local Bangor Daily News. Dijo que la sortija había quedado prácticamente en el olvido hasta que un hombre la encontró con un detector de metales enterrada a unos 20 centímetros de profundidad en un bosque de Finlandia, 47 años después.

El anillo pertenecía al difunto esposo de McKenna, Shawn, quien fue su novio durante toda la secundaria y la universidad. La pareja estuvo casada 40 años hasta la muerte de Shawn en 2017 tras padecer cáncer seis años. Shawn le dio la sortija a McKenna antes de irse a estudiar la universidad, y ella la dejó por accidente en una tienda por departamentos.

La mujer indicó que rompió en llanto cuando el anillo llegó por correo a su residencia en Brunswick la semana pasada.

"Es muy conmovedor en este mundo de negatividad que haya personas decentes que den un paso adelante y hagan un esfuerzo", afirmó. "Hay personas buenas en el mundo y necesitamos a más de ellas", agregó.

Según medios finlandeses, quien halló el anillo fue Marko Saarinen, que tras percatarse de que había pertenecido a alguien de la secundaria Morse en EE.UU., se puso en contacto con el establecimiento para determinar quién era su dueño. Además del nombre del recinto, el anillo tiene inscritas las iniciales SM.

Con la información con la que contaban, se logró determinar que la sortija era de Shawn McKenna y así Saarinen pudo enviárselo a su viuda. Lo que aún es un misterio es cómo el anillo llegó a Finlandia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?